RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Cani advierte que ''siguen quedando muchos puntos que hacer para el objetivo''

Cani, con 330 partidos en Primera a sus espaldas (por delante de Di Stéfano e igualado ahora mismo con un ex deportivista insigne, Carlos Marchena), compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

A nivel particular, cree que "cada día estoy un poquito mejor, como es normal. Conforme vas cogiendo minutos de competición uno va cogiendo la forma al cien por cien. Esta vez me encontré mejor que el partido del Celta".

Explica que "mis características son más de tener el balón que de estar sin él. Pero esto es lo que ahora mismo hay en el equipo, y aún encima nos está dando resultado. Uno se tiene que acoplar a lo que le viene. No se va a acoplar el equipo al jugador. Intento hacerlo lo mejor que puedo. Cuando tengo la pelota intento jugar como sé. Tampoco se puede hacer más. Y estamos ganando los partidos, para qué cambiar nada".

Sobre Lucas, pichichi actual del equipo con 9 goles, Cani opina que "todo lo que digamos de Lucas en esta temporada es poco. Se está viendo que si llevamos 21 puntos en gran parte es gracias a él, que está metiendo muchos goles. Nueve goles a estas alturas son muchísimos goles. Lo he visto poco antes de esta temporada, pero con tres entrenamientos en mi casa ya dije que era un tipo de jugador de lo que estoy viendo. A mí no me sorprende nada. El año pasado estuvo mucho tiempo lesionado, anteriormente en Ucrania y Grecia. No me ha sorprendido mucho. Está dando un rendimiento de los 'top' de la liga. Y todo lo que se dice de Selección, está merecido. Si va a la selección, es merecidísimo".

De la Copa, que arranca para el Dépor este miércoles en el Nou Estadi de Palamós ante la UE Llagostera (21.00 horas, Canal + Liga / Abono Fútbol), Cani recuerda haber tenido la suerte de llegar a dos finales, "y cuando llegas tan lejos la verdad os aseguro que es muy bonito. Es verdad también que las primeras rondas no son tan bonitas, sobre todo para los equipos de Primera División, porque te tocan los de Segunda, son campos difíciles, el otro rival va a estar al doscientos por cien. Pero os aseguro que si sigues adelante y avanzas un poco, yo son de mis mejores recuerdos en el fútbol. Al principio hay que esforzarse por pasar porque luego merece la pena".