RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carles Gil asegura que en el vestuario "formamos un grupo espectacular"

Carles Gil fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo, justo antes de saltar al campo para el entrenamiento de hoy lunes.

El atacante deportivista cree que ayer el Deportivo, en el Nou Estadi de Tarragona, supo "leer bien el partido y al final conseguir los 3 puntos que era lo más importante".

Recuerda además que "remontar fuera de casa no es nada fácil. Ayer empezamos bien el partido y se torció con el golazo que nos hicieron. El equipo siguió en la misma línea, sabiendo que si seguíamos por ahí, tenía que llegar. Muchas veces fuera de casa sabemos que es muy jodido y tenemos que esperar nuestro momento. Ayer lo hicimos a la perfección y salió bien".

Instalado el equipo en el grupo de cabeza, a 4 puntos del líder, Carles sostiene que "sabíamos que los 3 puntos (ante el Nàstic) servirían ahora que nos enfrentamos el domingo contra el Málaga para estar cerca de ellos en cuanto a puntos".

Sostiene que el Dépor mejoró tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo, "hemos dado un pasito adelante, tenemos más ocasiones. Conseguimos tener más el balón y eso nos ayuda a hacer más ocasiones", apunta.

Recalca que "anímicamente para nosotros, para la gente, para el Club necesitábamos un inicio esperanzador, como este que hemos tenido. Los que somos del año pasado con los que han venido este año formamos un grupo espectacular. Hay muy buen rollo, muy buena gente todos".

A nivel personal, dice encontrarse "cómodo. El equipo cada vez más adaptado, se conoce mejor. Conforme vayan pasando las jornadas se va a notar más todavía. Estamos todos contentos tanto a nivel individual como colectivo".

Eso sí, admite que espera más de sí: "No hay que ser conformistas. Todo lo contrario. Hay que ser ambiciosos. Deseo hacerlo mucho mejor".

Reconoce que tiene que adaptarse a su nueva posición sobre el campo, "lo que exige esa posición y lo que pide el míster a los que jugamos en esa posición. Poco a poco ir mejorando. Es una posición clave en este sistema y ayuda mucho al equipo".

Habló del Málaga, rival este domingo 7 de octubre en el ABANCA-RIAZOR (18:00 horas, Movistar Partidazo) en partido correspondiente a la 8ª jornada en LaLiga 1|2|3: "Tenemos toda la semana para preparar y analizar el partido. Es verdad que es un bloque muy sólido. Han ganado no sé cuantos partidos 1-0. Eso quiere decir mucho. Defensivamente son un equipo fuerte. No es fácil hacerles ocasiones. Luego tiene gente arriba importante".