RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carles Gil: "Hay que olvidarse de todo lo que pasó en la temporada y centrarnos únicamente en el Villarreal"

Carles Gil manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que los futbolistas blanquiazules "sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que solo nos valen los tres puntos. Y es con la idea que vamos a Villarreal", este domingo 14 de mayo en el Estadio de la Cerámica (20:00, Bein Sports).

El atacante deportivista asegura que "tenemos la suerte de que una victoria nos salva. No dependemos de nadie, dependemos de nosotros mismos. Ya metidos en donde estamos, es la mejor situación".

Sobre su estado físico, advierte que "me encuentro mejor. He tenido momentos de molestias que me han impedido estar al cien por cien. Afortunadamente me encuentro mejor".

Del Villarreal apunta que "ya lleva muchos años demostrando el equipo que son, el club que es. Han hecho las cosas muy muy bien desde que ascendieron de Segunda. Tienen jugadores de muchísima calidad. Sabemos que les gusta mucho tener el balón, son jugadores muy asociativos. Tienen una plantilla muy amplia. Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero que vamos a tener nuestras opciones".

A pesar de la entidad del conjunto castellonense, subraya que "es un partido donde nos estamos jugando la vida. Por lo tanto tenemos que ir a por ellos y ya está".

Después de los últimos resultados del equipo, Carles Gil indica que "entendemos que la gente haya perdido confianza. Si no ganas, la gente la pierde. Lo importante es nosotros. En Pamplona, a pesar de como se dio el partido, estuvimos a punto de ganar. Cada partido es un mundo. Lo que hay que hacer es olvidarnos de todo lo que pasó en la temporada y centrarnos únicamente en el partido de Villarreal. Es un equipo muy difícil porque juega muy bien, pero es un equipo ganable. Si hacemos las cosas bien y sabemos por donde hacerles daño, vamos a tener nuestras opciones".

Insiste el '11' blanquiazul a estas alturas de la temporada "en olvidarnos de todo lo que ha pasado atrás y centrarnos solo en este partido. Si para el partido clave que tienes estás pensando en lo mal que nos ha ido todo... Como ya lo sabemos, vamos a olvidarnos de eso y centrarnos en este partido. Y ya está".

Carles Gil sostiene que no estará pendiente del resultado del Sporting de Gijón en Eibar, un partido en el que si no ganan los asturianos, supondría matemáticamente la permanencia del Dépor: "Solo al final del partido, si desgraciadamente lo tenemos que mirar. Esperemos que no nos tenga que importar ese resultado y poder decir que hemos podido conseguir la salvación y encima ganando en un campo tan difícil".