RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carles Gil: "Lo más importante es que sabemos cual es el camino a seguir"

Carles Gil, uno de los jugadores destacados el pasado sábado en el partido ante el CD Leganés en el Estadio ABANCA-RIAZOR, subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "la evolución está siendo muy buena. El otro día pude aguantar ochenta y pico minutos a un buen ritmo. Lo importante es que tenga buenas sensaciones, que no tenga molestias, y de momento está siendo así".

Deseó que Fede Cartabia, el compañero de vestuario que acaba de pasar por una operación similar a la suya, "se recupere lo antes posible. Le estamos esperando con los brazos abiertos".

Cree que la victoria frente al Leganés fue "importantísima, y más después de cómo fue el resto de la jornada. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Creo que hicimos un buen partido. Conseguimos el objetivo y estamos contentos por ello".

Pidió en el futuro "ser regulares en esta idea de juego y sobre todo de resultados. Lo importante es que sabemos cual es el camino a seguir".

De cara al choque del próximo domingo 17 de diciembre en el Camp Nou ante el FC Barcelona (20:45 horas, Movistar Partidazo), correspondiente a la jornada 16ª de LaLiga Santander, Carles Gil opina que "tenemos que afrontarlo como un partido once contra once. Es lo que hacemos cada fin de semana. Lógicamente sabemos a quién tenemos delante, que hay un fenómeno delante. Al final cada partido tiene sus condiciones, sus características. El rival tiene sus puntos fuertes pero también tiene algún que otro punto débil que tenemos que aprovechar nosotros".

En este sentido, recalca que "el precedente del Celta (que empató 2-2 hace dos semanas) nos puede venir bien. Cuando vas al Camp Nou sabes que ellos quieren tener el balón, la posesión. Si tú quieres hacer algo importante, cuando tú la tengas tienes que intentar conservarlo, no perder el balón rápido, en zonas donde ellos tienen más peligro, que roban y salen disparados. Durante la semana lo ensayaremos, lo prepararemos".

Preguntado por la clasificación, apretada cada vez más en la zona media-baja, el atacante deportivista aprecia que "este año pasa lo de muchos años en Segunda División, que ahora más que parte baja, la parte media y la parte baja estamos ahí todos juntos, en 6 o 7 puntos estamos muchos equipos. Por un lado es bueno porque al final si coges una racha buena de resultados puedes ponerte más arriba. Pero está todo más apretado. Yo lo prefiero porque al final solo te hace fijarte en ti, solo estar pendiente de ti".