RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carles Gil, sobre su futuro: "Ya he dicho muchas veces que estoy muy a gusto aquí"

Carles Gil manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "una pequeña sobrecarga" en sus isquiotibiales lo tuvo un par de días de esta semana al margen del grupo. "Ayer ya tenía la intención de entrenar pero como era justamente un entrenamiento exigente para isquios, explosivo, pues preferimos no tomar riesgos y hoy he entrenado con buenas sensaciones, sin ningún problema", añadió.

Destaca que "lo bueno para el equipo es que estemos todos disponibles porque se ha demostrado que todos somos importantes. Afortunadamente Arribas está bien y Sidnei creo que la semana que viene entrena con todos. Son buenas noticias".

Cree que "cuando tienes estos parones lo preferible es irse con una victoria porque pasas dos semanas más contento. Pero venimos de una racha de partidos muy buena. Hemos tomado aire después de estos puntos que hemos sumado en este mes, mes y medio. Queremos seguir la racha el domingo que viene".

Prefiere no hacer cuentas sobre la salvación "y mirar a corto plazo, al partido siguiente. Es una tontería fijarnos puntos. Lógicamente estamos pendientes de los rivales directos, como tiene que ser. Sabemos que tenemos un colchón bueno de puntos, pero que al final son dos partidos, en este caso tres. Lo que queremos intentar es cuanto antes conseguir ese número de puntos o de victorias que nos aleje definitivamente y nos deje pasar un tramo final tranquilo".

El atacante deportivista subraya que el equipo viene "de una racha muy buena tanto de sensaciones como de puntos. El domingo pasado sabemos lo que es un derbi. Fue un partido muy disputado, muy igualado. Al final se decidió en la única ocasión que tuvieron ellos. Ahora vamos a Mestalla, es un partido muy complicado. Sabemos que si conseguimos los tres puntos van a ser muy importantes y nos van a acercar mucho al objetivo".

También preguntado por su etapa con Gaizka Garitano al frente del Deportivo, Carles Gil subraya que fue una etapa "un poco rara porque pasamos tanto yo como el equipo altibajos. No empezamos bien, luego tuvimos una racha muy buena. A la vuelta de Navidades nos costó mucho. Al final el fútbol son resultados y en este caso no nos acompañaron cuando él estuvo. Yo personalmente esperaba jugar más pero al final son decisiones. Los entrenadores están para tomar ese tipo de decisiones y nosotros para intentar aceptarlas. Lógicamente entiendo a Joselu porque él después de una larga lesión no lo pasó bien. Es lógico que quisiera contar con más minutos pero esto es fútbol".

Fue rotundo: "El que no juega está decepcionado porque siempre quiere jugar. En el caso de Joselu fue especial porque llegó, todos esperábamos mucho, tuvo la mala suerte de la lesión. Todos teníamos muchas ganas de que volviera e igual no contó con los minutos que él esperaba o que los demás también esperábamos. Y eso es una decepción. Creo que no va más allá de eso. Al final todos queremos jugar. No hay ningún jugador que esté conforme si no juega. Por lo tanto es lógico su pensamiento y su reacción".

Califica de "muy especial" el próximo partido de Liga del Deportivo, el domingo 2 de abril en Mestalla (18:30, Bein Sports) ante el Valencia: "Es mi casa porque he pasado allí 16, 17, 18 años, desde los 5 años. Es especial. Pero no deja de ser un partido muy importante para nosotros donde nos jugamos tres puntos vitales".

Respecto a su futuro, Carles Gil es sincero y reconoce que "se tienen que dar todavía muchas cosas, sobre todo estos 10 últimos partidos que son clave tanto para mí como para el Deportivo, para todo el mundo, para lo que pueda pasar en un futuro. Luego hablar con mi Club, con el Aston Villa. Sinceramente no pienso demasiado en eso porque primero tenemos que conseguir el objetivo, creo que tengo en estos 10 partidos que dar un buen rendimiento. Y luego lo que tenga que venir que venga".

Eso sí, le atrae la idea de seguir en el Dépor: "Ya lo he dicho muchas veces que estoy muy a gusto aquí", apunta.