RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carles Gil: "Tenía otras ofertas, pero tenía muy claro que quería volver"

Carles Gil fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. El atacante deportivista, cedido hasta final de temporada por el Aston Villa, apunta sobre su regreso al Dépor, que "todo el mundo sabía que estuve muy contento aquí, muy feliz el año pasado, que mi idea era volver. También tenía otras ofertas pero tenía muy claro que quería volver".

Subrayó que el Dépor "ha apostado muy fuerte por mí. Ya conozco el Club, la afición, mis compañeros, la ciudad. Es por eso que decidí volver aquí".

Se marca como objetivo que "las lesiones me respeten. El año pasado tuve un problema de pubis, que es una lesión muy jodida. Te viene y no sabes cuando se va a ir. Muchas veces no sabes porqué viene. Afortunadamente estoy mucho mejor". Insiste en su deseo de "poder entrenar al cien por cien, poder jugar al cien por cien. No tener que jugar al 70 por cien, como me pasó en muchos partidos el año pasado. Y luego que dependa de mí", añade.

Carles, a nivel colectivo, subraya que "tenemos claro que hay que hacerlo mucho mejor que el año pasado. Intentar no sufrir. Tener una temporada cómoda. Luego intentar ser protagonistas, que al final es lo que queremos. Que se hable de nosotros para bien, que la afición esté ilusionada. Todo eso es lo que queremos y es nuestro objetivo".

En cuanto al día a día, el centrocampista blanquiazul advierte que en pretemporada "la idea es ir cogiendo ritmo lo máximo posible. Por eso estamos metiendo bastante carga, días de dobles sesiones, muchos partidos. Las sensaciones son buenas".