RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carlos Abad, sobre la presión por ascender: "Aquí todo el que viene sabe a lo que viene"

Carlos Abad se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El meta deportivista no da importancia a los resultados en los partidos amistosos: "La pretemporada está para entrenar y practicar lo que viene en la temporada. Es un periodo de pruebas. Nos viene bien tanto ganar, como empatar como perder. Tenemos que estar preparados para todo. No siempre los partidos se nos van a dar como queremos. Al final lo que pasa en la temporada es totalmente diferente a lo que pasa en pretemporada".

Desvela que Fernando Vázquez no comentó quien ocupará la portería deportivista este domingo 18 de octubre en ABANCA-RIAZOR ante el Salamanca CF UDS (19:00 horas): "Yo trabajo para mí, para estar lo mejor posible, para estar a mi mejor nivel, para ser útil para el equipo. Luego si me toca jugar lo haré lo mejor posible".

Cree que el encuentro de este fin de semana será "bonito, sobre todo para mí. Es un campo en el que he estado como visitante. Espero poder disfrutar lo máximo posible en ABANCA-RIAZOR".

En esta línea, recalca estar "con muchas ganas después de tanto tiempo sin competir a nivel oficial. Esta pretemporada se nos ha hecho larga a todos. Probablemente sea la más larga de todas nuestras carreras".

Le llamó la atención del Dépor que "pese a las circunstancias que se han dado en la última temporada y en la categoría en la que estamos, el apoyo de la gente. No es fácil que un Club tan grande como el Dépor ahora en Segunda B esté la gente tan implicada. Y no solo los aficionados, también la gente que trabaja en el Club. Se nota que están todos para el Dépor y todos quieren lo mismo".

Reconoce que "hay compañeros que llegaron más tarde y siendo sinceros no podemos decir que estemos al 100 % a nivel del total de la plantilla. Los jugadores necesitan un poco de rodaje a nivel oficial porque las pretemporadas están bien pero hasta que no se empiece a competir a nivel oficial no veremos el verdadero nivel de cada uno".

Carlos Abad sostiene que "a nivel personal me encuentro bien, muy positivo, muy seguro. He tenido buen nivel, me he sentido muy bien dentro del campo, con los compañeros, en el vestuario. Me siento importante desde que llegué".

Finalmente, apunta que la presión por ascender "se la pone cada uno. Aquí todo el que viene sabe a lo que viene. El objetivo es subir a Segunda pero el fútbol no es más que un juego, con todo lo que conlleva. Cuando estamos en el campo estamos 11 contra 11 y gana el que mejor lo hace".