RCD / NOTICIAS

Carlos Fernández sostiene que en esta competición tan larga "la regularidad es muy importante"

18/10/2018 20:14

El sevillano Carlos Fernández reconoció que el partido de este sábado 20 de octubre en el Nuevo Arcángel de Córdoba (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga 1|2|3 es "bonito. Es bonito volver a mi tierra. Va a ser un partido especial. Irá mucha parte de mi familia".

El delantero deportivista, tras el 'hat trick' logrado el pasado viernes 12 de octubre en ABANCA-RIAZOR ante el Elche CF, asegura que "lo importante es estar tranquilo. Tener claro la idea del equipo, de juego, intentar aportar lo máximo para el grupo. Aunque de cara a puerta en los primeros partidos no estuviera acertado, aporté otro tipo de cosas al juego. Lo importante era que se conseguían puntos y se ganaba, independientemente de quién haga los goles. Una semana le tocará a uno y otra le tocará a otros".

En este línea, reitera que "lo más importante es intentar ganar, intentar sumar y llevar al Dépor a lo más alto. Está claro que una semana le tocará a Quique (González), otra a Christian (Santos), otra a Borja, otra a mí, otra a otros compañeros que no sean delanteros. Lo importante, el objetivo es ganar".

Insiste en que "el gol está bastante repartido. Sin duda lo importante es que ganemos, lo importante es que el Dépor esté lo más alto posible. Hacer que cada jornada consigamos más puntos y cada semana estemos más cerca de conseguir estar lo más arriba posible en la clasificación".

Recordó además un dato que indica que el Deportivo "es el primer o segundo equipo que más goles meten sus puntas. Hablamos a principios de temporada que el equipo defensivamente estaba bien, que concedía poco, que encajaba poco y que quizás faltaba en el juego de ataque tener más fluidez, que nos pareciéramos un poco más al Dépor de casa. Cada día estamos más cerca. Incluso el último partido fuera de casa ya se vio que cada vez estamos mejor".

En Córdoba, Carlos Fernández vaticina "un partido duro. Cualquier partido de la categoría va a ser duro, complicado. Además fuera de casa, ante su afición. Vienen de ganar 1-4 en Copa del Rey y ellos cada partido lo ven como una oportunidad de crecer, de mejorar. Está claro que va a ser un partido muy complicado y nos lo van a poner muy difícil".

Pide atención en el inicio del partido: "Van a apretar bastante desde el principio. Hay que salir muy concentrados, tener las ideas muy claras. Intentar contrarrestar ese inicio tan fuerte que van a tener y nosotros hacer nuestro fútbol".

Después de varios partidos en el once inicial, admite que no se esperaba una adaptación tan rápida "después de la lesión, de prácticamente no hacer pretemporada, un equipo nuevo, adaptarte a vivir fuera de casa, a todo un poco. El proceso ha sido bastante rápido. Gran parte de que ese proceso haya ido tan bien lo tiene el Club, la gente que convive conmigo en el día a día. Me han ayudado y me lo han hecho todo mucho más fácil. Desde aquí agradecérselo porque a mí me lo ha facilitado todo mucho".

Sostiene que en esta competición tan larga, "la regularidad es muy importante. Si en casa somos muy fuertes y conseguimos fuera de casa mantener ese nivel, está claro que tenemos muchas papeletas para ir llenando la mochila, para ir haciendo puntos y para seguir creciendo". "Intentaremos fuera de casa parecernos lo más posible al Dépor que se está viendo en casa", apostilla.

Más noticias de: CARLOS FERNÁNDEZ