RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carlota, campeona del Torneo del Atlántico con España sub-17

- Foto:@SeFutbol -

#ANOSACANTEIRA cuenta esta semana con presencia de 4 jugadores en diferentes categorías inferiores de la selección española: Juan Rodríguez, Trilli, Hugo Novoa y Carlota.

Carlota ganó con España la final del Torneo del Atlántico

La jugadora del Deportivo ABANCA Carlota Sánchez participó con la selección española sub-17 en el Torneo del Atlántico en Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, Carlota siguió los pasos dados con anterioridad por otras jugadoras deportivistas como Teresa Abelleira, Nuria Rábano y Malena Mieres, también internacionales en categorías inferiores.

Ayer viernes 18, España jugó la final del trofeo ante Canarias. Vencieron las españolas (4-1), en un partido en el que sobresalió Carlota.

La futbolista blanquiazul saltó al campo en el minuto 46 en sustitución de Ona Baradad y con su presencia en el césped, la selección decantó el partido en su favor.

España se enfrentó el pasado miércoles a Eslovaquia en una de las semifinales.

Las españolas superaron claramente (3-0) a su rival, en un partido en el que destacó Carlota: gol magistral de volea y asistencia. Fue relevada en el minuto 64 por Ascensión Martínez.

Los resultados de la selección fueron los siguientes:

Semifinal
Miércoles 16 de enero
ESPAÑA 3 - ESLOVAQUIA 0

Final
Viernes 18 de enero
ESPAÑA 4 - CANARIAS 1

Todos los encuentros tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Insular de Atletismo.

Trilli y Hugo Novoa, a la final hoy de la Aegean Cup en Turquía

El Deportivo aporta dos futbolistas a la selección española sub-16, que participa en la Copa Aegean en la ciudad turca de Esmirna: los cadetes Trilli y Hugo Novoa.

España quedó encuadrada en el grupo B, con Rusia, Albania y Macedonia.

La selección española logró la primera plaza del grupo B y, por consiguiente, la clasificación para la gran final, hoy sábado ante la anfitriona, Turquía (15:00 horas, 13:00 hora peninsular).

El pasado jueves 17, España se impuso (3-2) a Rusia en el último encuentro de la Primera Fase. Ibrahim Cámara -2- e Israel Salazar fueron los goleadores españoles. Hugo Novoa saltó al campo en el minuto 63 en sustitución de Miguel Rodríguez; y Trilli esta vez siguió el choque desde el banquillo.

El pasado martes, los españoles, esta vez con Trilli y Hugo en el once inicial, superaron (2-0) a Macedonia con tantos de Bruno Iglesias e Israel Salazar. Los dos canteranos blanquiazules jugaron completo el encuentro.

El primer rival de la selección española sub-16 fue el pasado lunes Albania, a la que la 'rojita' derrotó (1-0), con gol de David Vilán.

Hubo también presencia deportivista, pero en esta ocasión en la segunda mitad. Trilli reemplazó en el minuto 61 a Rubén Iranzo; y Hugo Novoa saltó al césped en el minuto 74 en sustitución de Miguel Rodríguez.

El calendario de partidos de la selección, todos en las instalaciones de Altinordu FK Meti Oktay Tesisleri, es el siguiente:

Primera Fase
Lunes 14 de enero
ESPAÑA 1 - ALBANIA 0

Martes 15 de enero
ESPAÑA 2 - MACEDONIA 0

Jueves 17 de enero
ESPAÑA 3 - RUSIA 2

Sábado 19 de enero
Final
15:00 (13:00 hora peninsular): TURQUÍA - ESPAÑA

Juan Rodríguez jugó la segunda mitad frente a Italia con la sub-17

Juan Rodríguez Lima, que pertenece a la plantilla del Juvenil B de Liga Nacional, fue citado por la selección española sub-17 para un amistoso ante la poderosa Italia, subcampeona de Europa de la categoría.

El choque se disputó el pasado miércoles 16 de enero en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

Los españoles ganaron (1-0) y Juan Rodríguez jugó la segunda mitad. Relevó a José Martínez en el descanso.