RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carmelo del Pozo: "Hemos protegido a 6 o 7 jugadores importantes que han tenido ofertas muy buenas este mes de enero"

Carmelo del Pozo compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

Antes de nada, el Director Deportivo blanquiazul quiso "agradecer y valorar lo que hemos disfrutado este fin de semana con la Liga Genuine que hemos tenido en nuestras instalaciones. Es un proyecto fantástico. Hay que fortalecer esa idea que se creó; y agradecer y dar valor a todas esas personas, a los voluntarios y todas las personas que han intervenido, que han participado en esta grandísima idea. Es una faceta que da valor a muchas cosas y pone en primer nivel lo que es el fútbol, que puede darnos muchas más cosas más allá de un simple resultado, de un crecimiento deportivo".

A continuación, pasó a explicar todo lo que se vivió en el Club en este mes de enero.

"Este mercado de invierno se plantea desde una situación que entendemos que el equipo está bastante bien configurado. Todo el mundo dentro y fuera del Club entiende que es una plantilla bastante buena. Nuestra idea inicial es evitar perder valor en la plantilla y jugadores que consideramos importantes.

Ese planteamiento lo reforzamos durante todo el mes de enero hasta los últimos días, que hemos tenido situaciones complicadas y difíciles por posibles propuestas aparecidas hacia jugadores nuestros. Lo hemos conseguido. Hay tres variables sobre las que hemos trabajado: jugadores cedidos, las bajas y las incorporaciones".

Carmelo del Pozo repasó cada uno de los casos antes de ponerse a disposición de las preguntas de los medios de comunicación.

Borja Galán
"Está dando un rendimiento muy bueno y seguimos contando que la situación donde está él (AD Alcorcón) es idónea".

Francis
"Se planteó la salida cedido. Con la llegada de otro portero pierde protagonismo. Ambas partes entendemos la posibilidad de encontrar un nuevo escenario para que tenga otra vez el refuerzo de jugar, que era lo que se había planteado a la hora de salir del Dépor. Sale un equipo nuevo, de una liga europea. Se plantea la posibilidad de jugar, se plantean unas variables que tengan como opción prioritaria la deportiva y no la económica. Se cierra y prueba de ello es que este fin de semana ha jugado".

Raúl Albentosa
"El último día del mercado de verano se planteó la salida al Nàstic, con una ventana abierta hasta el 10 de enero por si aparecía una posibilidad de salida a un equipo de fuera. Tanto el agente como Raúl nos plantean la situación que cree que va a surgir. Nosotros hacemos efectiva esa salida. Le agradecemos al Nàstic las facilidades que nos dan.

Después de esa salida, queda claro que el jugador no va a volver. Y se plantean varias opciones de salidas extranjeras que hasta el día 10 no se han podido concretar.

Se propone una situación contractual que para nosotros económicamente es súper interesante, que es la rescisión de su contrato, con lo cual no se tenía que pagar el valor de la temporada. En cualquiera de los equipos que hubiese ido tendrían que pagar una parte importante del salario y el salario de la temporada que viene, que es altísimo, tanto para Primera como para Segunda. Concretamos con agente y jugador, cuya ilusión es irse fuera; o un mercado abierto en el cual si sale cualquier equipo, estén todas las ventanas cerradas y que económicamente aún así satisfagan al Deportivo, tanto si es en España en Primera y en Segunda con unas condiciones muy buenas para nosotros que tendrían que soportar el equipo o el propio jugador o en el extranjero. Esta situación se deja cerrada".

Leganés: Juanfran y Rolan
"El Leganés hizo un esfuerzo por llevárselos de una manera directa con ellos, no con el Club. Lo cerró y por circunstancias del fútbol cambia esa situación a mitad de temporada, y transmite a los jugadores, no a nosotros en primer lugar, que no quieren seguir contando con ellos en enero. Nosotros abrimos la ventana en el sentido de que si hay una opción que nos satisfaga, estamos abiertos a tomar cualquier tipo de decisión.

Con respecto a Juanfran las situaciones que aparecen no son muchas. No nos interesa a nosotros ni al propio Juanfran y se sigue manteniendo esa cesión en el Leganés.

La situación de Diego Rolan interesa mucho al jugador. Nosotros ponemos unas condiciones deportivas y económicas. Hay 2 o 3 opciones de equipos que le quieren. Avanza con el Alavés y la situación económica para nosotros es interesantísima. El beneficio económico que hemos tenido con Rolan es muy bueno esta temporada. Nos ha salido gratis. Deportivamente entendemos que tiene que salir del Leganés porque el rendimiento que iba a tener estos 6 últimos meses iba a ser mínimo. Y el Alavés le da posibilidades. Incluso he hablado con el entrenador, con un sistema de juego, un estilo que puede ser ventajoso. Este fin de semana ha participado unos minutos con el Real Madrid".

Gerard Valentín
"No tiene minutos aquí. Es un activo del Club. Por lo tanto, si existe una posibilidad interesante se puede activar. Se activa en 2 equipos. Uno de ellos es el CD Lugo, cuyas condiciones deportivas son interesantes. Se hace una cesión pura y dura. Ha jugado el primer partido, se lesionó y este último partido ya ha jugado un poco más".

Carles Gil
"En verano tenía sus dudas respecto a seguir o no seguir. Nosotros hablamos con él. A lo largo de estos 4 meses ha habido momentos en los que el chico estaba en una situación en la que tenía dudas, no se sentía importante. Hemos intentado que siguiera pero hemos dicho desde el primer día que el jugador que no quiera estar, no era productivo para el equipo ni para el grupo.

Cuando llega el mercado de enero, le decimos que si le llega una cosa que le interesa, que se la transmita al Club y que nos lo plantee. Y es lo que sucede este mes. Como es un país y una liga diferente, los tiempos que han marcado la negociación han sido largos y complicados. También es un mercado que cierra más tarde. Nos encontramos unos condicionantes económicos mejores de los que el propio Carles Gil vino aquí cuando se le compró. Entendemos que se tiene que hacer".

Salidas de jugadores importantes y Vicente Gómez
"Hemos protegido a 6 o 7 jugadores importantes para nosotros en minutos y que han tenido ofertas muy buenas.

En la última semana ha habido un movimiento intenso en cuanto a un jugador de los que vino este verano (Vicente Gómez). Tenía una oferta de un equipo chino que cuadruplicaba sus cifras. Nuestra obligación era hablar con el chaval. La respuesta del jugador ha sido sensacional".

Iñigo López
"El equipo se queda en la parte defensiva con un jugador menos. Entendemos con el entrenador que en el perfil del lateral derecho queda David Simón y Eneko Bóveda. El mercado de enero es muy limitado y con muchas dificultades, con lo que es difícil encontrar jugadores que vayan a igualar o mejorar lo que tenemos. No queremos traer jugadores que al final no te aporten algo diferente, que mejore o que sea un complemento.

En los centrales nos quedamos con 3. Creemos que es necesario no perjudicar al equipo porque la liga es larga y los últimos 7, 8, 10 partidos dan la clave del ascenso.

Vamos al mercado. Entendemos que tiene que ser un jugador veterano que tenga muy claro el rol. El rol es que los 3 centrales que tenemos son muy buenos. Que eso no impide que sea un jugador competitivo en cada entrenamiento, que si tiene que jugar un partido que sea una final, sepa como es esa final y cuál es la situación que tiene que acometer.

Se habla con un jugador que estaba en el Extremadura (Iñigo López). Se le plantea la situación, el jugador lo entiende. Se le plantea una rescisión de su contrato por su parte allí. Y se va planificando con tiempo".

Nahuel
"Con el cambio de formato de juego del equipo, jugando con más extremos. Buscamos un perfil de jugador que no hemos tenido. Aparece Nahuel, que es una buena oportunidad. En el perfil derecho de extremos tenemos a Pedro Sánchez o a Fede Cartabia; y en el izquierdo a Borja o Nahuel".

Unai López
"Existe la posibilidad de que si apareciera un medio con llegada, se trabajaría. Aparecen 2 o 3 nombres.

Uno es Unai López. Se habló con él, se habló con el Athletic. La respuesta del chaval fue muy buena. Le ha costado muchísimo subir a Primera División y él quiere estar en Primera, tiene una oferta del Rayo Vallecano. El Athletic y el Rayo no llegan a un acuerdo para su salida. Hasta el último momento no quiere bajar a Segunda".

Eraso
"Se habló con el chico también. Le gustaba nuestro proyecto. El Leganés no quiere que salga su jugador".

Gaku
"Se habla con él desde el veintitantos de enero. Su predisposición a venir es buenísima. El conocimiento que tiene del equipo es perfecto. Antepone el criterio deportivo al económico. Su frase es 'me gusta cómo juega el Dépor y quiero venir al Dépor'.

El Getafe quiere un traspaso. Tiene 2 ofertas muy altas que valora pero el jugador quiere quedarse en España. Se da una fecha límite por parte del Getafe hasta el lunes 28. No tiene una oferta el Getafe que satisfaga a las dos partes. El 29 se organiza la posible venida con cesión. Quiere el Getafe una cesión con opción de compra obligatoria, una cantidad que no puede soportar un club de Segunda División. Y se plantea una cesión con un pequeño bonus por ascenso. Se llega a un acuerdo el martes por la tarde con esas condiciones. El acuerdo con el jugador y con el Getafe es total. Al jugador se le mandan los documentos. Esos documentos se firman cuando al día siguiente juega la final de la Copa de Asia. Y cuando están todos los documentos firmados tanto por el Deportivo como por el jugador se trasladan al Getafe, que los recibe y nos dice que tiene que traer un jugador. Nos dice que el entrenador les pide un jugador pero que lo van a traer. El jugador no acaba de llegar. Nos dice que va a venir, que durante el día está en proceso de firmar. Hasta las 11 de la noche nos dicen que se va a hacer. No se hace y al final el jugador no viene por una decisión unilateral del Getafe".

Evaluación
"Me gusta que me la pongan los demás, no soy de ponerme notas. Creo que se ponen a final de curso.

Conseguir que no salieran jugadores importantes es la mejor nota que nos podemos poner. Es lo más importante. Los equipos tienen que evitar perder valor en enero. Nosotros lo hemos conseguido".