RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carmelo del Pozo recalca que el Dépor precisa "jugadores competitivos, que se adapten a la categoría"

Carmelo del Pozo se puso a disposición de los medios de comunicación nada más concluir la presentación de Sebastián Dubarbier como nuevo jugador del RC Deportivo.

El Director Deportivo del Club repasó varios aspectos de la actualidad deportivista. Estas fueron algunas de sus frases:

Agradecimiento a HM Hospitales
"Lo primero es dar las gracias a HM Hospitales por la colaboración a la hora del día a día del Deportivo. Esta primera parte es fundamental que es el tema médico y las pruebas físicas"

Estado de la plantilla
"Mañana empieza el trabajo de campo. Empieza con un plantel. Habrá cambios. No sé si más o menos de lo que la gente espera. Hemos empezado a hacer una serie de modificaciones en la plantilla. Más que otros equipos. Poco a poco se va a ir configurando el equipo que será más o menos idóneo para empezar la competición".

Diálogo con los futbolistas
"Ha habido un intercambio de pareceres y posturas respecto a jugadores que tienen la posibilidad de jugar en Primera División. Hay tres partes. Una es la parte que tenga la posible oferta que pueda venir de un Club. La segunda es la opinión del jugador y la tercera es lo que va a decir el Deportivo. No va a ser tan fácil tomar esa decisión de salir o no salir. Tiene que haber un acuerdo entre 3 partes. Esta situación no se va a arreglar ni en 1 día ni en 2, como ha sucedido en algún caso. Habrá casos en los que se llegue a un acuerdo porque entendemos que es la mejor solución. Ese jugador que salga a competir a Primera División".

Juanfran y Carles Gil
"El caso de Juanfran es evidente que tiene una posibilidad de salida. Se está tratando sobre ella. En el caso de Carles Gil, entendemos que es un jugador espectacular para Segunda División, pero ningún momento ha manifestado la idea de que tenga que salir. He hablado varias veces con él. La sensación es que va a trabajar al 100 % y está con una implicación buena de poderse quedar".

Evolución del mercado
"Cuando empieza el mercado de verano todos creen que te van a llamar 10 equipos de Primera División. Cuando pasa un mes te van a llamar 3. Cuando inicia la pretemporada tengo una posibilidad. Y en mitad de pretemporada, 'a lo mejor no es malo quedarme aquí'. Estamos en ese proceso. Ese es el pensamiento que pueda tener el agente del jugador. El nuestro es tener claro desde el principio si el jugador nos interesa o no. Si nos interesa vamos a darle los tiempos para que esa situación se adecúe y llegue. El jugador que no quiera estar aquí o que creamos que no tiene que estar aquí se lo hemos comunicado y no va a estar aquí seguramente".

Postura de Natxo González
"Natxo (González) es un entrenador idóneo para una situación de proceso de adaptación de un equipo que bajó de Primera a Segunda. Está pasando a los 3 clubes que hemos descendido. Hay cambios importantes en la configuración de la plantilla. Hay esos días de tránsito en los que empezamos a trabajar al 100 %, le va a venir bien a todos. Hay que tener un respeto espectacular por los compañeros que están aquí en el día a día. A partir de ahí habrá situaciones que aparezcan a mitad de pretemporada que le permita a los jugadores salir. De igual manera que habrá jugadores que puedan venir al equipo".

Configuración de la plantilla
"Va como tenía que ir. La gente habla del Mundial e influye a la hora de los traspasos. Hay 2 o 3 jugadores que probablemente haya una posibilidad de salir a efectos de traspaso y esos traspasos, al haber otros equipos de Primera que están pendientes de otros jugadores del Mundial, van a tener un proceso mucho más lento. Esos jugadores que tienen que salir del Deportivo lo harán a una situación económica y deportiva que interese a las dos partes. No vamos a regalar a ningún jugador por mucho que el jugador le pueda interesar ir a Primera. Eso va a tener un tiempo mucho más largo. La gente se cree que llegas, llamas, coges y se va. Eso no es tan fácil".

Perfil del futbolista deseado
"No vamos a traer jugadores que sean un cromo. Ese jugador en Segunda no va a competir bien. La base del éxito en Segunda es tener un buen bloque con jugadores que en su posición sean determinantes".

"Vamos a buscar (en el mercado) jugadores competitivos, que se adapten perfectamente a la categoría y que hagan un buen grupo para que compitan al 100 % todos".

"Algunos (de los jugadores que estaban el año pasado) la sensación que tienen al principio es de disgusto y de frustración por haber bajado. Lo primero es que gran parte de culpa del descenso es por el trabajo que han hecho los jugadores. Primero es asumir un poco la sensación de responsabilidad que hemos tenido todos. A partir de aquí es encontrar el escenario mejor deportivo y que influye en lo económico para ellos. Al final son trabajadores que ven repercutido negativamente esa situación que tienen ahora".

"Hay jugadores que han dicho que se van a quedar y nosotros estamos encantados porque entendemos que van a dar un plus en esta categoría y un plus, un cambio al vestuario".

Pedro Mosquera
"Es coruñés y es del Dépor. Es un plus muy importante. Y entendemos que esta situación va caminando en sentido muy positivo".

"Desde el primer día me dijo que la implicación que iba a tener aquí iba a ser del 100 %. Si le llama un equipo de primerisimo nivel entenderíamos que sería coherente para él. Y nosotros nos veríamos beneficiados económicamente de esa salida".

Diego Rolán
"El Dépor ha hecho efectiva la sensación de que había cerrado una buena operación el año anterior. El jugador ha venido aquí y está trabajando en el día a día con nosotros. Entendemos que es un jugador muy cotizado para Primera División. El valor de ese jugador es importante no perderlo. Si tenemos la suerte de el año que viene estar en Primera y buscáramos un delantero, buscaríamos a un Rolán. Nosotros lo tenemos aquí. Lo tenemos captado en el organigrama del Deportivo. Ahora hay que ver que escenario económico-deportivo que se le presenta".

"Tenemos que valorar que tenemos 3 extracomunitarios (Sidnei, Celso y Diego Rolán) y en Segunda solo hay 2".

"Está sorprendido (Rolán) porque no conocía A Coruña. No conocía la estructura del Club. Ha visto la ciudad deportiva ayer. Poco a poco los jugadores se van dando cuenta de la magnitud que tiene el Dépor".

"La idea de arranque es una cesión. Si fuese un traspaso sería muy ventajoso para nosotros. Un jugador que hemos comprado en un precio, si lo queremos vender tenemos que sacar un beneficio económico importante".

Sidnei y Borges
"Son jugadores de muchísimo nivel, que tienen que dar un plus de quedarse aquí. Pero que si aparece esa situación, no la vamos a dejar de pelear. El jugador si sale de aquí va a salir con una situación muy interesante para el Dépor. No va a salir a cualquier precio".

Fede Valverde
"He hablado con él, he hablado con el Real Madrid. Pero Fede Valverde es un jugador que el escenario del Deportivo le queda muy lejano".

"Tiene ofertas de Primera División y quizás hasta incluso puede empezar la pretemporada con el Real Madrid".

Borja Valle
"El año no fue fácil para él en lo anímico y lo personal. Las pequeñas dudas han venido marcadas por el aspecto personal. Teniéndole como lo tenemos solo quedan dos opciones, o se queda o se marcha traspasado. En el día a día queremos que se vaya sintiendo más a gusto. No solo él, los veintitantos que tenemos ahora mismo en la plantilla".

"No es momento de renovar al jugador. Ahora es momento de que lleguen, se sienten, vean que el Deportivo que hay ahora es diferente al de después".

Desayunos y comidas en un comedor de Abegondo
"Los jugadores desayunarán juntos, harán el trabajo que tengan que hacer deportivo-táctico, lo que entienda el entrenador. Comerán todos juntos y se marcharán. Tienen que ser jugadores profesionales durante 24 horas".

"El día a día va a ser así. Entran allí, conviven allí, hablan de fútbol. Es importante que ellos entiendan dónde se han metido".

"Se ha hecho una obra importante en la ciudad deportiva. Supone un costo. Hemos bajado a Segunda y eso repercute en lo económico. El Club entendió que era un inversión adecuada y se ha hecho. Hay que elogiar por parte del Club. Y los jugadores así lo entendieron".

"Tienen un nutricionista que se va a encargar de todo eso. Hay un psicólogo que va a estar con ellos en el día a día. Hay cosas que son fundamentales para que el jugador entienda lo que es ser profesional en mayúscula".

Normas de disciplina
"El jugador tiene que ser profesional durante 24 horas. En todos los aspectos. Ellos representan al Deportivo en cualquier cosa. Hasta en las redes sociales".

Cuerpo técnico
"El trabajo de campo se va a desarrollar con un entrenador, dos ayudantes, en forma de segundo entrenador que es Bernardo y un asistente que es Alejandro Esteve. Ellos harán el trabajo técnico-táctico. Habrá dos preparadores físicos porque además de Julio (Hernando), Franganillo está dentro del Club y nos va a venir de maravilla. Y un preparador de porteros que el entrenador entendía que el idóneo es el que tuvo en el Reus".

"Luego está la Dirección Deportiva. Había dos parcelas, la de Fútbol Formativo y la de Fútbol Profesional. Se trajo un secretario técnico que es Ángel Becerra. Va a ver mucha interrelación entre el área de captación y los ojeadores que vamos a traer por toda España".

"Esos ojeadores reportarán al Secretario Técnico todos los datos. Se va a hacer una base de datos que no existía, nueva".

Fabian Schär
"Ha hecho un gran Mundial. Va a tener muchas más ofertas. Ya era cotizado antes. La cotización después del Mundial habrá subido".

Tytoń
"Va a salir".

Francis
"Francis de momento no va a salir".