RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carmelo del Pozo: "Va a haber dos jugadores por puesto muy buenos para competir por cada posición"

Una vez finalizado el acto de presentación de Diego Rolan en la sala de prensa de Abegondo, Carmelo del Pozo, Director Deportivo, se puso a disposición de los medios de comunicación para repasar diferentes temas de la actualidad deportivista.

Situación de Diego Rolan
"Lo normal es que un jugador de este nivel (ha tocado casi la Selección Uruguaya), esté en Primera División. A partir de ahí cada día que pase es una pequeña ilusión que podamos tener en que se quede. Lo que es lógico es coordinar las dos cosas porque los intereses de Diego van a ir muy enlazados con los intereses del Deportivo. Es un beneficio para nosotros que esté al máximo nivel y si se queda es un beneficio para nosotros porque estamos hablando de un jugador de Primera División que nos va a echar una mano. Todo lo que pase va a ser bueno para nosotros".

"Ha habido propuestas pero se han descartado por ambas partes. Vamos a ir de la mano los dos. Entendemos que si hay una oportunidad buena para las dos partes, va a ir para adelante. Pero Diego entiende que el Club tiene que encontrar una situación que le beneficie también, que no sea tan perjudicial. En ese aspecto estamos muy agradecidos porque Diego está facilitando llevar las cosas de la mano".

"El jugador estaba firmado. El Girondins entendió que en otros países cuando desciendes de categoría la situación económica se ve perjudicada y no puede soportar acometer un traspaso de la magnitud que se hizo con Diego. Nosotros demostramos que en ese aspecto el equilibrio económico que lleva el Dépor en los últimos años se podía acometer. El Girondins entendió que se podía seguir adelante con la operación y no hubo ningún problema".

"Fue una operación muy interesante para el Dépor en el aspecto de que es un puesto muy determinante. Entendemos que la idea número 1 es que se quede en España hasta por la documentación. Es un jugador extracomunitario y todo proceso que salga de España pierde esas opciones para conseguir los papeles. Hay 2 escenarios: Uno en un Club de Primera División o con nosotros. La idea inicial es que si tiene que salir en algún momento sea cedido, no traspasado".

"No hay plazo para su salida. Cualquier situación que aparezca hasta el día 31 de agosto es como si nos tocara la lotería. La confección va a seguir caminando normal. Vamos a tener 3 o 4 delanteros, depende de cómo configuremos algunos de los jugadores entre líneas; si queremos que sea un segundo delantero o un delantero puro. En este aspecto seguiremos trabajando".

Salida de Juanfran
"Nosotros dijimos que los jugadores no iban a salir así como parecía que decía todo el mundo, que había unas cláusulas e iban a salir fácil. No es tan fácil salir del Deportivo. El Dépor va a defender sus intereses. Es lo que ha trascendido en este proceso. Hubo un Club que estuvo interesado en el jugador. Nosotros entendíamos que había que tener un ajuste económico. A partir de ahí el ajuste se produjo, entendimos que era una buena operación. La idea de la salida de Juanfran está hablada desde el primer día que acabó la Liga. Nos sentamos Juanfran y yo. Entendimos que era un momento importante, que era bueno oxigenarse, salir del entorno del Deportivo. Se lo transmitió el Club en primera persona a través de mí. Él entiende también que era un buen momento para salir. Había 2 escenarios: cedido o traspasado. El escenario que entendimos que cuadraba todo era el de la cesión. Cuando sale la cesión, defendimos nuestros intereses y fue como se acometió la operación".

"El tiempo ha demostrado que Juanfran no se ha ido gratis. Está clara la situación que tiene Juanfran. Es verdad que hay que agradecerle la disponibilidad que ha tenido estos días. Ha trabajado bien con nosotros. Se ha trabajado de la mano. No ha habido ninguna declaración ni ninguna situación difícil durante este proceso, desde que acabó la liga hasta ahora. Es un jugador nuestro y hay que darle valor a eso".

"El Leganés tiene una opción de compra por Juanfran".

"Y respecto al resto de jugadores, el mensaje es muy sencillo y es lo que se ha dicho. El que quiera estar va a estar. Y el que no quiera estar y no nos lo diga, no sé si va a estar o no, pero desde luego no va a estar priorizando el Deportivo sobre él. Tenemos unos tiempos, y en el momento en el que esos tiempos pasen, a partir de ahí armaremos la plantilla. Si el jugador al final no encuentra acomodo porque no le gusta, a lo mejor es demasiado tarde para él y a lo mejor no va a ser el tercero o el cuarto en su puesto. Va a ser un jugador más. Nosotros vamos a avanzar en la planificación. No vamos a esperar a que si le gustan las ofertas que viene las va a coger. Nosotros vamos a armar un equipo. Eso no nos va a retrasar en la configuración de la plantilla. Hay unos tiempos para decidir. Si los tiempos pasan y él no está seguro de lo que va a hacer nos va a dar igual. Vamos a traer otro jugador en su puesto y a lo mejor cuando se quede es suplente en Segunda División".

"Hay 2 jugadores en esta situación".

Francis Uzoho y la portería
"Francis era uno de los 3 porteros que estaba en la plantilla y a partir de ahí nosotros no le vamos a poner trabas a lo que decida el entrenador. Nosotros le vamos a poner jugadores en varias posiciones; en cada posición lo que tiene que tener: centrales 4, mediocentros 6 porque juega con 3 por dentro. Laterales 2 por puesto. Porteros, entendemos que tiene que haber 3. A partir de aquí el entrenador que decida. Nosotros no le vamos a tomar decisiones respecto a quien tiene que jugar o no. Porque si le hacemos eso luego cuando las cosas no vayan bien, será un problema de que es fútbol, y no de que 'me dijiste que pusiera este u otro".

"Va a llegar un nuevo portero".

Mundialistas
"Michael Krohn-Dehli, Fabian Schär y Celso Borges vendrán un poco más tarde. El 23 de julio será cuando vengan los jugadores de vuelta del Mundial. Tienen un proceso de vacaciones y en ese proceso están ellos viendo qué ofertas puedan tener y si son interesante para ellos. Estamos hablando constantemente con todos ellos y vamos a tomar una decisión consensuada".

Sidnei y Guilherme
"Hay ofertas por Sidnei y Guilherme".

"Los procesos negociadores no sabemos el tiempo que van a durar. Tiene que ser una oferta que satisfaga fundamentalmente al Deportivo, que es el dueño de sus derechos. El Dépor en ambos casos hizo una apuesta importante hace unos años, con un rédito económico grande. Y lo que no va a verse es penalizado o perjudicado de una forma importante por el descenso".

"Cuando un jugador es extracomunitario o comunitario, la diferencia es abismal. En el caso de Sidnei, si fuese comunitario tendría mucha más ventaja a la hora de tener varias ofertas. También es cierto que es un jugador cotizado, tiene varias ofertas. Va avanzando el proceso de selección en cuanto a las ofertas. Probablemente decida el Deportivo sobre una de ellas que es idónea".

"El proceso de los papeles (de nacionalización) ha cambiado mucho de antes a ahora. Antes parecía mucho más fácil. No para nosotros, para cualquier jugador de España no es tan fácil encontrar unos papeles como era antes. El proceso va lento. A nosotros nos afecta en el sentido que tenemos 3 extracomunitarios, con Celso, con él (Sidnei) y con Diego (Rolan). Tenemos que mirar eso porque solo puede haber 2 extracomunitarios en Segunda División".

"Estamos siendo exigentes en estas ofertas. También hay jugadores que han dado un paso adelante. ¿Dentro de los mediocentros puede estar Guilherme? Sí. Pero está Expósito. A mí Expósito me va a dar mucho. No tengo ninguna duda que si se tiene que ir Guilherme va a estar Expósito. También es verdad que si salen jugadores van a venir jugadores. Lo que tiene que tener claro la gente es que va a haber dos jugadores por puesto muy buenos para competir los dos por una posición. A partir de ahí el que se lo gane en el campo es el que decida el entrenador. Me da igual que sea de la cantera o del primer equipo. Si sale una oferta por Guilherme se valorará así como cualquier jugador de la plantilla".

Unai Simón
"Es un portero más que está en el mercado. Nosotros no hemos hecho ninguna oferta por Unai Simón".

Continuidad de Fede Cartabia, Carles Gil o Pedro Mosquera
"Ha habido movimientos en alguno de ellos al igual que pasó con Eneko Bóveda. Es una postura de agradecer. Es un jugador que ha entendido que puede dar un paso, que es el momento de ayudar a un Club que a él le ayudó en un momento difícil como el año pasado. Nosotros queremos jugadores que crean en este proyecto, que se sientan a gusto,que se sientan identificados con lo que es el Dépor, con lo que le ha dado ese Club. Ha habido un momento de dificultad deportiva el año pasado y que ellos entienden que es un proyecto en el cual ellos tienen que seguir. Lo que estamos intentando es que en el vestuario se hable de fútbol. Que se sienten y hablen de fútbol. No que hablen de otras cosas. Ese perfil de jugadores que estamos hablando piensan en fútbol, son profesionales, van a dignificar la camiseta que van a llevar y entendemos que hay que apostar porque ellos sigan. Con Eneko se ha dado el primer paso que se ha dado, ayer en rueda de prensa. Posiblemente alguno más saldrá en los próximos días. Hay cosas hechas pero no nos gusta darle publicidad en el sentido que nos gusta tenerlo todo bien estructurado y firmado para que no haya sorpresa negativa después".

"El primero que tiene que estar informado es el aficionado o el accionista del Club. Y la mejor forma de hacerlo es decirlo públicamente".