RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Castigo excesivo a la propuesta del Deportivo

- Foto: Susi García - El Deportivo cayó esta tarde en Riazor (2-8) ante un Real Madrid sobresaliente en la faceta ofensiva. El resultado es un castigo inmerecido a la propuesta blanquiazul, que siempre buscó el buen fútbol

La primera media hora fue igualada. El Dépor aguantaba sin agobios el enorme talento madridista con Medunjanin como faro; e incluso trató de buscar la portería rival. Todo cambió con el primer tanto, obra de Cristiano Ronaldo. En un centro, a primera vista intrascendente, de Arbeloa por la derecha, el portugués se eleva por encima de Sidnei y coloca de cabeza el balón en la escuadra derecha de Lux. Imparable gol sólo a la altura de un crack mundial.

El gol fue un mazazo psicológico al buen trabajo deportivista hasta ese momento.

Empezó así el recital de puntería del Real Madrid. Poco después, James, desde fuera del área, coloca el balón en la escuadra izquierda de Lux. El tercer tanto, de nuevo obra de Cristiano, dejaba el partido visto para sentencia.

Víctor trató en el descanso de agitar el juego con la entrada de Juan Domínguez y Cavaleiro. Arrancó el Dépor furioso, y Medunjanin recortó diferencias al transformar un penalti señalado por el colegiado por mano de Sergio Ramos.

Cavaleiro tuvo acto seguido en una contra la posibilidad del 2-3, pero su disparo se marcha ligeramente desviado, a la izquierda de Casillas. El internacional portugués recibió un balón largo desde la derecha, encaró a su par, se decidió por el disparo pero no tuvo puntería.

El partido tocó a su fin con los dos goles siguientes de Bale, que aprovechó dos balones en el área para batir de nuevo a Lux.

Toché, que falló un cabezazo franco sólo ante Casillas, maquillaba provisionalmente un resultado (2-6), que Chicharito se encargó de nuevo de ampliar, con dos tantos en los minutos finales.

La afición, a pesar del 2-8, despidió con aplausos al Dépor, conscientes del esfuerzo tanto mental como físico que supuso el partido y con el derbi gallego a tres días.

DEPORTIVO: Lux; Laure, Diakité, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Juan Domínguez, m. 46), Fariña (Toché, m. 74), Cuenca; Postiga (Cavaleiro, m. 46).

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, m. 71); Bale ('Chicharito', m. 77), James, Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, m. 59).

GOLES: 0 - 1, m. 29: Cristiano Ronaldo; 0 - 2, m. 36: James; 0 - 3, m. 41: Cristiano Ronaldo; 1 - 3, m. 51: Medunjamin, de penalti; 1 - 4, m. 66: Bale; 1 - 5, m. 75: Bale; 1 - 6, m. 78: Cristiano Ronaldo; 2 - 6, m. 84: Toché; 2 - 7, m. 87: 'Chicharito'; 2 - 8, m. 92: 'Chicharito'.

ÁRBITRO: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Sidney por parte del Deportivo.

INCIDENCIAS: partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA en Riazor ante 27.685 espectadores