RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

CEIP Torrente Ballester y CEIP Alborada compartieron la segunda jornada de 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis' en Abegondo

Más de medio centenar de alumnos de 6º de Primaria de los centros CEIP Gonzalo Torrente Ballester y CEIP Alborada disfrutaron en la mañana de hoy miércoles de una nueva jornada del proyecto 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis', que tuvo como escenario la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los estudiantes compartieron parte de la mañana con Raquel Béjar, defensa central del Dépor ABANCA, y David Simón, lateral derecho del Deportivo.

Antes del encuentro con los jugadores, los alumnos pudieron disfrutar de parte del entrenamiento del Deportivo y, posteriormente, recibieron una charla acerca de la historia del Dépor a cargo del periodista de La Opinión de A Coruña Carlos Miranda, autor del libro '110 % Blanquiazul', apoyado en el archivo recopilado por el exconsejero Pachy Dopico y que cuenta con la revisión y autorización por parte del RC Deportivo. La jornada acabó con la entrega de postales firmadas por los futbolistas y con la foto de familia en la grada del campo 1 de Abegondo.

La experiencia blanquiazul de los alumnos de estos centros de Sigrás (Cambre) y A Coruña concluirá en el partido liguero del Dépor frente al Zaragoza, el domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas.