RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Celso Borges advierte que "tenemos que estar muy fuertes psicológicamente. Es un reto mental para todos"

Celso Borges se pasó por la sala de prensa de Abegondo minutos después de concluir el entrenamiento matinal del Deportivo.

El internacional deportivista reconoce que la Segunda B "es una categoría a la que hay que cogerle el truquillo. Hay que ver cómo se desenvuelven los partidos y a partir de ahí irse acomodando".

Advierte que "este año es especial. Puedes hacer las cosas muy bien todo el año y al final llega la fase de playoff a partido único. Psicológicamente tenemos que estar muy fuertes. Es un reto para todos mental".

De hecho, resalta que en Segunda División B "hay muy buenos equipos, organizados. El nivel colectivo es bastante bueno. Tienen una idea muy clara de lo que están jugando. Buena intensidad. Me estoy acostumbrando en estos partidos al ritmo, que no es fácil".

Cree que en Salamanca ante Unionistas el pasado domingo "la presión la hicimos mejor. Recuperamos muchos más balones en campo contrario. Mantuvimos el orden hasta los últimos minutos, tanto es así que luego vinieron todas las ocasiones que tuvimos para resolver el partido. Nos faltaron ocasiones en el primer tiempo pero ellos tampoco nos agobiaron mucho. Jugamos con eso hasta el final de partido".

Insiste en que está disfrutando mucho de su etapa en A Coruña: "Estar acá es un gustazo. Me siento muy bien. Mi familia está bien. En lo deportivo esperamos el objetivo más grande".

Citado por Costa Rica para dos amistosos en mes de noviembre coincidiendo con parón liguero, Celso Borges, aparte de sentir "orgullo" por la llamada de su equipo nacional, sostiene que "cuantos más minutos de juego pueda acumular mejor. Es bueno el hecho de seguir jugando, con buen ritmo. A nivel internacional eso siempre te lo va a dar".