RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Celso Borges cree que abril es "un mes sumamente importante para ver en qué nivel nos encontramos"

Celso Borges explicó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, de regreso ayer jueves de Centroamérica por los compromisos de su selección, Costa Rica, "el primer día, cuando llego, y el día siguiente son un poco más difíciles. Me tomo mi tiempo para recuperarme, para tratar de estar bien, comer y descansar para estar al servicio".

Preguntado sobre si estará a disposición de Pepe Mel este domingo 2 de abril en Valencia (18:30, Bein Sports), añadió que mañana sábado "cumplo 24 horas de estar acá, ya se me hace mejor. Espero tener un día tranquilo hoy, donde poder recuperarme bien, y después será el técnico quien decida".

El internacional costarricense apunta que "es interesante esta serie de partidos de abril. Parece un mes sumamente importante para ver como estamos, en qué nivel nos encontramos".

Del rival, el equipo valencianista, opina que "ha tenido una temporada un poco irregular en cuanto a resultados. Se nos abre la puerta a nosotros a ver si podemos sacar algo de ahí".

A su juicio, tras la última derrota liguera en el derbi ante el Celta, "la semana se afronta diferente con los resultados. Es otra cosa estar en una semana donde se ganó y en otra en la que se perdió. Es una tranquilidad distinta. Por el bien de todos eso es sumamente importante".

A dos días del partido en Mestalla, Borges mira de reojo también a la visita del Granada a Riazor, prevista para el miércoles 5 de abril (20:30, Bein Sports): "Si podemos llegar a ese partido con un buen sentimiento entre todos, mucho mejor. Todo el mes de abril es muy importante pero estas semanas donde son domingo-miércoles-domingo, una semana, y después domingo-miércoles otra vez, sí que el estado anímico es importante y la parte mental".

Se refirió a sus dos compromisos con Costa Rica en este parón liguero, en los que disputó completos los dos partidos: "Fueron dos escenarios completamente diferentes. Primero a 2.500 metros de altura en México; y después una humedad y un calor intenso a las tres de la tarde en Honduras. Eso es con lo que juegan todos los países. Al final en un balance general estamos bien, tenemos 7 puntos, en segundo lugar en el grupo y con tres partidos fuera de los cuatro jugados. Esa cantidad de puntos es importante".