RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Celso Borges cree que se dio "un buen paso" para la permanencia aunque advierte que "no podemos relajarnos"

Celso Borges fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Riazor. "Es una semana que a uno le apetece mucho entrenar, le apetece mucho mejorar y siempre que se gana hay tintes de positivismo en todo el equipo. Esperamos conseguir otra victoria fuera de casa", apunta tras la victoria del pasado sábado ante el Málaga en Riazor.

El internacional costarricense cree que "se ha dado un buen paso" de cara a la permanencia. "Todo lo que sea sumar nos ayuda por supuesto. Era un partido clave para seguir manteniendo nuestras distancias con esos puestos. No se ha acabado. Vienen partidos duros y cuantos más puntos podamos sumar, mejor", añade.

Preguntado sobre una hipotética salvación si el Dépor consigue este domingo 23 de abril (12:00 horas, Bein Sports) los tres puntos en San Sebastián ante la Real Sociedad, Celso prefiere ser cauto: "A mí hasta que las matemáticas me digan lo contrario, tenemos que jugar con esa chispa siempre. Tratar de sumar, tratar de ganar todos los partidos que podamos hasta que se haga inevitable, estar salvados. No podemos relajarnos".

Habla el mediocentro deportivista del plan para Anoeta: "Hoy estuvimos practicando un poco de como se puede dar el partido. Ellos en su casa son fuertes. Cuando jugamos aquí en casa les hicimos sentirse incómodos. Ahora vamos por lo mismo sin perder nuestra esencia. Debido a como son las últimas jornadas, se tiende a correr menos riesgos. Normal creo yo. Sin perder nuestra identidad de alguna manera y siempre consiguiendo un buen resultado para sentirnos bien".

Elogió la actitud de Pedro Mosquera, uno de sus compañeros de demarcación: "Es muy entregado a la causa esté o no al cien por cien de condiciones. Está muy pendiente de que el equipo esté bien, de que todo circule bien entre nosotros, es uno de nuestros capitanes. Dando el ejemplo de como se tienen que hacer las cosas, de como se tienen que ir dando. Siempre tiene nuestro apoyo".