RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

César: "este equipo está muy vivo y tiene todavía mucho que decir"

César Martín provocó el pasado fin de semana el penalti que a la postre daría los tres puntos al Deportivo. Hoy, el central asturiano compareció en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol':

-Hoy trabajaste menos que el resto de compañeros. ¿Cómo te encuentras?
-Bien. A veces hay que aprovechar estas semanas en las que no hay partidos para entrenamientos de recuperación. Hoy simplemente no entrené por precaución.

-¿Y mentalmente, como estáis?
-Pues disfrutando unos días de esta victoria que logramos. Lo que ocurre es que ya estamos pensando en el partido del sábado.

-¿Qué os ha dejado el triunfo ante el Levante?
-En primer lugar pensar que debemos ser prudentes a la hora de sacar conclusiones buenas o malas. No se puede tirar todo por tierra enseguida. Creo que estamos a 2 ó 3 puntos de la Liga de Campeones. Yo creo que estamos muy vivos y que tenemos mucho que decir.

-¿Cómo recuerdas la jugada del pasado sábado ante el Levante?
-Fue importante para conseguir la victoria. Hay un empujón de Jesule, que me desequilibra y con la carrera que llevaba me caí al suelo. Otra cosa es que después se piten dichas faltas.

-Este año la verdad es que los centrales marcáis poquitos goles.
-Creo que es importante que también nosotros intentemos hacer gol, sobre todo en saques de esquina o jugadas de estrategia porque seguro que al final serán puntos importantes.

-¿Os creeis todavía vivos en la Liga de Campeones?
-Está difícil, pero mientras haya posibilidades matemáticas, tenemos que aferrarnos a ellas.

-Ya eliminados en Copa, si quedáis también fuera de Europa, ¿cómo se afrontaría lo que queda de competición?
-La verdad es que de momento ni nos lo planteamos.

-¿Creéis que os falta intensidad defensiva?
-Creo que no. Es más, en los últimos partidos hemos encajado muy pocos goles. En este aspecto opino que hemos mejorado y estamos trabajando cada vez mejor.