RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cientos de fotos del Boletín Oficial del Club vuelven a manos del Dépor y podrán verse en "Recordos en Branco e Azul"

Más de medio millar de fotografías del Deportivo de los años 90 han regresado a manos del Club de la mano de María Teresa Saiz Fouz, que las ha conservado durante años y las ha entregado en la Plaza de Pontevedra recientemente.

Dado el volumen del material, el mismo se irá publicando poco a poco en la web "Recordos en Branco e Azul" en próximas semanas.

María Teresa formaba parte del grupo de trabajo que elaboraba la revista "Super Dépor Fútbol - Boletín Oficial del RC Deportivo de La Coruña", cuyo número 1 se entregó gratuitamente en las puertas del Estadio el 26 de noviembre de 1995, en partido de la 14ª jornada de Primera División entre los blanquiazules y el Real Valladolid.

Aquella revista mantuvo durante varias temporadas un formato que después varió en diversas ocasiones, hasta que su elaboración la asumieron, una vez creados, los propios medios de comunicación del Club.

La inmensa mayoría de las fotografías llevan el sello de Pedro Puig, también fotógrafo de El Ideal Gallego desde hace varias décadas. En el amplio paquete también aparecen algunas instantáneas de otros tiempos, que sirvieron para ilustrar la sección histórica de la publicación. Entre ellas hay imágenes firmadas por Tonecho, Blanco, Óscar, Lancina o Pardo Reguera.

Partidos, actos, eventos, producciones especiales... Casi cualquier suceso alrededor del Deportivo de mediados de aquellos años 90 tuvo cabida en el Boletín Oficial y, por lo tanto, se encuentra plasmado en alguna de las más de 500 imágenes que María Teresa ha puesto de nuevo en manos del Club.

En la página web recordos.rcdeportivo.es cualquier aficionado tiene la posibilidad de aportar su granito de arena a la reconstrucción de la historia del Club. Un nuevo dato sobre una imagen mediante un comentario, la cesión de una nueva fotografía, una historia personal en torno a la instantánea en cuestión...

La mejor opción es la de acercarse con la fotografía original a las oficinas del Club en la Plaza de Pontevedra, 19, 1º (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas) para proceder a su digitalización con la mayor calidad posible. Una vez digitalizada, la fotografía original le será devuelta al propietario, junto a la copia digitalizada de la misma en una memoria USB.

El cedente siempre conservará la propiedad de la imagen, que prestará al RC Deportivo solamente para uso institucional. Todas las fotos publicadas están protegidas con marca de agua para evitar su uso fraudulento.

También existe la posibilidad de darse de alta en "Recordos en Branco e Azul", creando, con la misma sencillez que en cualquier red social, un perfil de usuario a través del que quedará constancia de que la foto es de su propiedad.

A partir de ahí, el usuario podrá comentar cualquier fotografía y adquiere la posibilidad de compartir con el deportivismo una nueva imagen. Cuando efectúe la cesión directa de la instantánea, esta no será visible de inmediato, pues deberá recibir el visto bueno en función de diversos estándares de calidad fotográfica y valor histórico.