RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Clarence Seedorf cree que esta noche el equipo dio "un paso importante"

Clarence Seedorf manifestó en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que el partido estuvo "igualado en el primer tiempo, pocas ocasiones. En el segundo tiempo hemos visto lo que los chicos han hecho. Ese es el camino. Jugando así, con esta intensidad, con estas llegadas, creyendo en las jugadas es una cuestión de tiempo que las cosas cambien. Fue un paso importante".

Insiste en que "hay muchas cosas buenas para sacar hoy. Hay que ser positivo en la vida. Desde mañana con más ganas, con más fuerza, con más energía vamos a trabajar para el próximo partido".

El técnico holandés asegura que de este encuentro "vamos a sacar mucha moral, mucha fuerza para seguir trabajando. La reacción de la afición fue fantástica, la afición estuvo fantástica durante el partido. Ha ayudado mucho al equipo, el equipo ha respondido. Es una buena base para seguir adelante".

Explicó la reunión que mantuvo con sus futbolistas al acabar el encuentro en el círculo central del terreno de juego: "Quería esperar la reacción de la afición en casa, que aplaudió. Fue importante mostrar esa unión que hay, cada día más unión como grupo, con intención de hacer las cosas siempre mejor".

Preguntado por el estado anímico de Lucas tras fallar el penalti, Seedorf subrayó que "hizo un gran partido. Ha luchado enormemente para el equipo, ha hecho jugadas de calidad. La afición le aplaudió varias veces durante el partido. Yo le quiero dar un beso".

Por su parte, Quique Sánchez Flores, técnico espanyolista, indicó que en el primer tiempo "hemos estado bien, hemos controlado la situación. Tuvimos la pelota, el control de las situaciones. Y en la segunda parte no hemos sido capaces de mantener la línea del primer tiempo. Perdimos la pelota muy fácil. No nos dio para ir a campo contrario. Ellos encontraron los 3 puntas y cuando los encuentran son un equipo que tiene una calidad brutal".

Reconoció en este sentido que "se nos hizo bastante largo el segundo tiempo".