RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Claudio Beauvue: "El Dépor es un histórico y todos juntos sacaremos esto adelante seguro"

Claudio Benoît Beauvue (Saint-Claude, Guadalupe, 16 de abril de 1988) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del RC Deportivo.

En primer lugar el nuevo delantero deportivista posó para los medios gráficos en el campo principal de Abegondo, acompañado por Richard Barral.

A continuación, ya en la sala de prensa, agradeció su recibimiento en A Coruña: "Todo el mundo me ha recibido muy bien. Me siento como un jugador parte de esta familia del Dépor. Con el ambiente que había el otro día en ABANCA-RIAZOR no parecía un equipo que está en Segunda. El Dépor es un club histórico y en la situación que estamos, todos juntos, incluso vosotros con nosotros, en los momentos difíciles, tenemos que ayudarnos y sacaremos esto adelante seguro".

Nota en A Coruña que "los jugadores no piensan en la posición que estamos ahora, pero sí que cada partido hay que ganar. Eso es importante. No meterse la presión para salvar al Club, que sabemos que es el objetivo más grande. La única forma de salir es partido a partido. Ganar, ganar y ganar".

Físicamente asegura encontrarse bien: "Estaba con el grupo entrenando pero no podía jugar como sabéis. Me he preparado como siempre. Me siento bastante bien. Lo que importa es jugar los fines de semana y ahí podía coger ritmo".

No le dio más importancia a lo ocurrido en ABANCA-RIAZOR el domingo ante el Cádiz CF, cuando estaba a punto de debutar pero Fernando Vázquez tuvo que sustituir en el último instante a Nolaskoain, tocado, por Álex Bergantiños: "Son cosas que suelen pasar. Es el fútbol. Lo más importante es que el equipo ha ganado 3 puntos muy importantes. Eso nos da confianza y podemos seguir cada partido".

Se ve en el equipo como "delantero", aunque deja la decisión final al técnico, Fernando Vázquez. Precisamente del técnico, aunque "no lo conozco bien, me parece que está haciendo un grupo fuerte. Una idea de estar todos juntos en el campo y fuera. Y eso es importante".

Aunque reconoce haber pasado en los últimos meses malos momentos por no jugar, advierte que "nací en una isla. La vida es dura. Dios te pone pruebas en el camino que debes superar. Me conformo aunque está difícil, pero me conformo".

Explica que su llegada al Dépor fue "difícil y dura. Muchas semanas intentando hacerlo. Cuando me enteré, dije a mi representante que no quería saber nada más de otros equipos ni del extranjero. Estaba al lado. Es el Dépor, un equipo histórico".

En su opinión, el proyecto del Deportivo "es un paso adelante" en su carrera deportiva, a pesar de pasar de Primera a Segunda. "Hemos visto que el Club está dando un paso. Para mí personalmente venir al Dépor, salvar al Club del descenso, sería una etapa en mi carrera importante. Dejar a un Club tan grande donde se quiere mantener, la gente se acordará de ti", apunta.

En este sentido, subraya el porqué se decidió por la apuesta del Deportivo: "Viendo mi situación en el Celta, la única oportunidad, la única confianza que me daba un Club era el Dépor. Era el único que me quería ya".