RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Comenzó la eLaLiga Santander con representación deportivista

El Palacio de Neptuno de Madrid se vistió de gala para dar la bienvenida a los 34 clubes que participan durante esta temporada en eLaLiga Santander, la competición oficial de EA SPORTS FIFA 20 en España.

Representantes de cada uno de los 34 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que participan esta temporada en la competición de esports de LaLiga, acudieron para arropar a sus respectivos jugadores en su presentación en sociedad y los acompañaron en el momento de entrega de las camisetas oficiales de cada uno de los clubes.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó que: "La implicación de los clubes en este proyecto, que arrancó hace tan solo tres temporadas, ha sido vital para el desarrollo y el crecimiento de este proyecto. Con esta competición LaLiga pretende conseguir acercar los valores positivos del fútbol comprometiéndose con la innovación tecnológica y adentrándose en un mundo digital". Nicholas Wlodyka, director general de Electronic Arts (EA Sports), que es el partner oficial de eLaLiga Santander desde hace ya dos temporadas destacó "la alianza estratégica entre dos grandes marcas como LaLiga y EA, vemos en los esports y en los juegos competitivos un complemento al fútbol tradicional y una oportunidad tanto para LaLiga como para nosotros. Ya sea a través de la competición, como siendo un espectador, o siendo ambas cosas, eLaLiga Santander ofrece nuevas formas para que los fans disfruten del fútbol en un medio totalmente diferente".

Tras la presentación, la competición arrancó esa misma tarde en el Palacio de Neptuno con el primer torneo presencial de esta temporada en el que participarán los 16 mejores jugadores de los drafts de los 34 clubes que se han disputado durante las últimas semanas. Entre ellos uno de los dos jugadores del Dépor, Nacho Abella, que se cruzó en octavos de final con el Alcorcón. Tras lograr remontar un 0-3 al descanso y forzar la tanda de penaltis, el jugador deportivista cayó en los lanzamientos desde el punto fatídico por 1-3. El Atlético de Madrid, representado por AndoniiPM, ganó este primer torneo de la temporada en la final ante JRA del Real Racing Club.

Las siguientes citas competitivas tendrán lugar del 2 al 6 y del 16 al 20 de marzo en el Primer y Segundo Torneo Online donde podrán participar también todos aquellos jugadores amateurs inscribiéndose en la web de la competición.

Los 16 jugadores que ocupen los primeros puestos de la tabla de clasificación para entonces acudirán al torneo presencial Mid Season del 1 de abril, que acogerá la ciudad de Barcelona. Del 13 al 16 de abril se disputará el Tercer Torneo Online, para conocer a los 16 finalistas que llegarán a la Gran Final del 9 de mayo en Madrid. Ese día solo un jugador subirá a recoger el trofeo de campeón de eLaLiga Santander 2019/2020, y será quien se lleve los 40.000 € de premio, del total de 100.000 € que se repartirán en esta competición.

Todos los torneos se retransmitirán en streaming a través de los canales propios de la competición en YouTube (www.YouTube.com/eLaLiga) y Twitch (www.Twitch.tv/eLaLiga), y también a través de Facebook Live de Laliga, LaLiga.com y LaLiga SportsTV.