RCD / NOTICIAS

"Confiamos plenamente en todos los que formamos parte de este proyecto", dice Carlos Fernández

26/03/2019 21:12

Carlos Fernández compareció en la sala de prensa de Abegondo esta mañana, después del entrenamiento matinal del Deportivo.

En la recta final de su recuperación, quiso agradecer en primer lugar públicamente "el trato humano que me han dado todas las personas del Club, desde el Presidente, Carmelo del Pozo, el míster, todos mis compañeros. Independientemente de lo profesional me han entendido personalmente, me han ayudado y han sido una pieza fundamental para recuperar mi estado al 100 por 100".

No busca culpables ni causas en su lesión: "Son cosas del fútbol. Estamos expuestos a lesionarnos. Me ha tocado a mí. Ante este tipo de problemas lo fundamental es poner una buena solución. Hemos trabajado duro para ello. Han sido unas semanas y unos meses duros. Uno siempre quiere estar disponible, quiere ayudar y aportar su granito de arena. Feliz por estar de vuelta y por tener buenas sensaciones como hasta el momento".

El delantero andaluz no se ve "ni mucho menos como un salvador. Ojalá que podamos revertir la situación entre todos porque trabajamos muchísimo, confiamos plenamente en todos los que formamos parte de este proyecto. Tenemos las ideas claras. Al final nadie dijo que fuera fácil. Desde el principio de temporada, cuando parecía que en Navidad íbamos a estar en Primera División, las palabras eran las mismas, que había que tener tranquilidad porque era una liga complicada, jodida y que podían venir momentos malos. Ahora estamos en un momento de esos, quizás el más duro de la temporada".

No cree que "el equipo me necesitara a mí para ganar o para conseguir buenos resultados. Cada compañero está preparado para aportar, para ayudar. Yo soy solo un jugador más de la plantilla que vengo a aportar mi granito de arena desde donde me toque. Intentaremos hacer un buen partido y traernos los 3 puntos" este domingo 31 de marzo del Carlos Tartiere de Oviedo (18:00 horas, Movistar Partidazo).

Aboga por "seguir trabajando, seguir confiando en cada uno de los compañeros que tenemos al lado, en el cuerpo técnico, en toda la Dirección Deportiva, en Carmelo, en todos, y tirar para adelante".

En esta recta final, recuerda Carlos que "cada partido es un mundo. La gente que está abajo tiene la necesidad de ganar para salvar la categoría. La gente que está arriba tiene la necesidad de ganar para intentar el objetivo del ascenso directo o meterse en playoff. Hay que pensar en el que tenemos delante que es el Oviedo. Si nos ponemos a pensar en si pierde el otro, si gana este... nos equivocaríamos. Nos tenemos que centrar en nosotros y sumar de 3 en 3 lo máximo posible".

Aunque reconoce que "está más complicado que si hablamos de hace unos días, esto es fútbol. Y si nosotros mismos, faltando 11 jornadas, perdemos la fe, apaga y vámonos. Hay que creer. Yo soy una persona muy positiva, muy optimista".

Más noticias de: CARLOS FERNÁNDEZ