RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en su sesión celebrada el día 30 de septiembre de 2021, acordó convocar la Junta General de Accionistas de la Sociedad con carácter de Ordinaria y Extraordinaria, a celebrar en el Estadio ABANCA-RIAZOR, sito en calle Manuel Murguía s/n 15011 A Coruña, en primera convocatoria, a las 17:00 horas del miércoles 22 de diciembre de 2021 y, si hubiera lugar, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, el jueves 23, con asistencia exclusivamente telemática de las personas accionistas y de sus representantes, de conformidad con la Disposición Final Cuarta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 que modifica el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19 y medidas extraordinarias aplicables a las personas jurídicas de Derecho privado, así como a lo dispuesto en el artículo 18 de los Estatutos Sociales, de acuerdo al siguiente: 

ORDEN DEL DÍA 

Primero.- Informe del presidente a las personas accionistas relativo a la evolución y situación del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD y sus Sociedades Dependientes. 

Segundo.- Examen y, en su caso, aprobación de los siguientes puntos relativos al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2021:

2.1. Examen y, en su caso, aprobación de las Cuentas Anuales Individuales. 

2.2. Examen y, en su caso, aprobación de la gestión social realizada por el Consejo de Administración. 

2.3. Examen y, en su caso, aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2021.

Tercero.- Examen y, en su caso, aprobación del presupuesto correspondiente a la temporada futbolística 2021-2022. 

Cuarto.- Ratificación de operaciones de financiación y aprobación, en su caso, de un préstamo participativo convertible por importe de hasta doce millones de euros (12.000.000.-€) y autorización al Consejo de Administración para su negociación y suscripción con ABANCA.

Quinto.- Ruegos y preguntas. 

Sexto.- Delegación de facultades para la ejecución y formalización de los acuerdos adoptados.

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos y a que aún existen ciertas restricciones originadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, a fin de preservar la salud de las personas, el Consejo de Administración de la Sociedad acordó celebrar la Junta General Ordinaria y Extraordinaria a puerta cerrada en el Estadio de ABANCA-RIAZOR por vía exclusivamente telemática, al amparo de lo dispuesto en la Disposición Final Cuarta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 que modifica el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19 y medidas extraordinarias aplicables a las personas jurídicas de Derecho privado. La asistencia a la Junta podrá realizarse UNICAMENTE por medios telemáticos, contando, en su caso, con la presencia física exclusivamente de los miembros del Consejo de Administración y de la mesa de la Junta, del notario requerido para levantar el acta de la Junta y del personal de organización imprescindible, sin perjuicio de que todos o algunos de ellos puedan asistir telemáticamente. 

El Consejo de Administración lamenta profundamente que esta reunión no pueda celebrarse presencialmente, pero considera que, en esta ocasión, la salud de las personas accionistas debe primar sobre otras consideraciones. Es por ello que se acordó la celebración de la Junta por medios telemáticos que permitirán la conexión en tiempo real y que garantizarán el ejercicio de los derechos de información, asistencia, participación y voto de las personas accionistas y la igualdad de trato entre las mismas. 

En consecuencia, las personas accionistas podrán ejercer sus derechos, personalmente o por representación, únicamente por vía telemática, en los términos previstos en esta convocatoria y de acuerdo con las instrucciones que se indican en la página corporativa www.rcdeportivo.es/accionistas. Los mecanismos para asistir remotamente a la Junta General permitirán a las personas accionistas seguir en directo el desarrollo de la Junta, participar en la misma y emitir su voto. 

El presidente sólo invitará o autorizará la asistencia a la Junta del personal colaborador interno y externo imprescindible para hacer posible la celebración de la Junta.

Los miembros del Consejo de Administración y de la mesa de la Junta podrán asistir a la Junta General por audioconferencia o videoconferencia, considerándose celebrada en el lugar de la convocatoria con independencia de dónde se encuentre el presidente de la Junta. 

DERECHO DE INFORMACIÓN 

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 197 y 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, las personas accionistas tendrán derecho a solicitar y obtener la entrega o el envío gratuito de la información relativa a los puntos incluidos en el Orden del Día. 

De forma específica, las personas accionistas tendrán derecho a examinar en el domicilio social y a solicitar y obtener la entrega, o el envío gratuito, de los siguientes documentos: 

  • Documento nº 1: Cuentas Anuales Individuales correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2021 e Informe de Auditoría relativo a las Cuentas Anuales Individuales correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2021. 
  • Documento nº 2: Presupuesto de la temporada futbolística 2021-2022. 

El Real Club Deportivo agradece a todas las personas accionistas que, en beneficio del medio ambiente y de la economía de la Sociedad, retiren la documentación en soportes digitales, solicitándola formalmente a través del correo electrónico accionistas@rcdeportivo.es. Por estas dos razones de sostenibilidad ecológica y económica, el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, ha determinado no realizar envío masivo de correo postal con la convocatoria a las personas accionistas.

INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA TELEMÁTICA A LA JUNTA

Se recuerda a las personas accionistas que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de los Estatutos Sociales, podrán asistir personalmente a las Juntas Generales las personas accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, dos acciones y que se encuentren inscritas a su nombre, con cinco días de antelación como mínimo, en el Registro de Acciones Nominativas de la Sociedad.

Para poder asistir telemáticamente a la Junta, las personas accionistas deberán inscribirse previamente, desde el momento en el que se notifique en la web corporativa www.rcdeportivo.es/accionistasy a través de los canales de comunicación oficiales del Club, y hasta las 10:00 horas del día 20 de diciembre de 2021, por cualquiera de las siguientes vías: 

- A través de la página web corporativa www.rcdeportivo.es/accionistas, registrándose y facilitando los datos e información requeridos.

- De forma presencial, en la Oficina de Atención al Deportivista del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en el Estadio ABANCA-RIAZOR: avenida de La Habana, s/n 15011 A Coruña, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. La persona accionista deberá exhibir su DNI o pasaporte original. En el caso de las personas jurídicas deberán presentar, además, la documentación que acredite su representación. 

La Sociedad se reserva el derecho de solicitar a las personas accionistas o a sus representantes los medios de identificación adicionales que considere necesarios para comprobar su condición de accionista y garantizar su autenticidad. 

Una vez inscritos correctamente, y estando debidamente acreditados en su condición de accionista y su derecho de asistencia, las personas accionistas recibirán por correo electrónico, en la cuenta facilitada en el proceso de inscripción, las instrucciones para asistir remotamente a la Junta y participar en la misma. 

REGLAS RELATIVAS A LA DELEGACIÓN, AGRUPACIÓN Y REPRESENTACIÓN 

Las personas accionistas podrán delegar su representación y hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona. Además, tal y como establece la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 189, para el ejercicio del derecho de asistencia y el de voto, será lícita la agrupación de acciones. La representación es revocable. La participación personal en la Junta de la persona accionista representada tendrá valor de revocación. La Delegación, Agrupación y Representación sólo se considerará válida: 

(I) bien a través de la página web corporativa www.rcdeportivo.es/accionistas, cumplimentando y facilitando los datos e información requeridos, siguiendo las instrucciones e información detalladas en la propia página.

(II) bien cubriendo el impreso oficial disponible en la Oficina de Atención al Deportivista del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD en el Estadio ABANCA-RIAZOR: avenida de La Habana, s/n 15011 A Coruña, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. En el caso de la representación, la persona accionista representada deberá cubrir personalmente el impreso de delegación y mostrar su DNI o pasaporte original. Será obligatorio también presentar copia del DNI o pasaporte original de la persona representante y/o, en el caso de las personas jurídicas, documentación que acredite su representación.

(III) bien mediante la presentación de las correspondientes escrituras públicas otorgadas para estos efectos ante notario. 

SOLICITUD DEL TURNO DE PALABRA

Las personas accionistas o sus representantes podrán pedir la palabra para intervenir, solicitar información o aclaraciones, y formular propuestas durante el desarrollo de la Junta. Cualquier persona accionista que desee intervenir, deberá inscribirse previamente, siempre antes de las 10:00 horas del día 20 de diciembre de 2021 a través de la página corporativa en la dirección: www.rcdeportivo.es/accionistas/solicitud-de-turno-de-palabra

PRESENCIA DE NOTARIO EN LA JUNTA 

En fecha 30 de septiembre de 2021, se celebró reunión del Consejo de Administración de la Sociedad y se acordó requerir la presencia de un notario para que levante acta de la Junta General de Accionistas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203 de la Ley de Sociedades de Capital, en relación con el artículo 101 y siguientes del Reglamento del Registro Mercantil.

PREVISIÓN SOBRE LA FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA JUNTA GENERAL 

Se informa a las personas accionistas que, dado que se trata de una Junta General de celebración telemática, la Junta se celebrará, previsiblemente, en primera convocatoria, el miércoles 22 de diciembre de 2021, a las 17:00 horas, salvo aviso contrario en la web corporativa: www.rcdeportivo.es/accionistas.

PROTECCIÓN DE DATOS 

En virtud de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, se informa a las personas accionistas de la existencia de un tratamiento automatizado, con los datos de carácter personal facilitados por las propias personas accionistas, por sus representantes o, en su caso, por las entidades de crédito y bancarias, Sociedades y Agencias de Valores en que dichas personas accionistas tengan depositadas sus acciones, con ocasión de la Junta General convocada mediante la presente, así como de los que puedan derivarse como consecuencia de la misma. La finalidad de dicho tratamiento y la gestión y administración de los datos de las personas accionistas y, en su caso, los relativos a sus representantes, en el ámbito de la Junta General de accionistas. Las personas accionistas o sus representantes podrán ejercitar, en los supuestos amparados en la ley, los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos personales, así como la limitación y oposición a su tratamiento, y la portabilidad de los datos a través de la correspondiente notificación (que deberá incluir la identificación del titular de los derechos mediante fotocopia del DNI) remitida a la siguiente dirección: plaza de Pontevedra 19 1º 15003 A Coruña. El Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en su condición de Responsable del Tratamiento, informa de la adopción de las medidas de seguridad legalmente exigidas en sus instalaciones, sistemas, tratamientos y ficheros. Asimismo, como Responsable del Tratamiento, el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, garantizará la confidencialidad de los datos personales, sin perjuicio de su obligación de revelar a las autoridades competentes los datos personales y cualquier otra información que está en su poder o sea accesible a través de sus sistemas, siempre que esta fuese requerida de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

A Coruña, 21 de noviembre de 2021

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

ANTONIO COUCEIRO MÉNDEZ