RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Costa Rica, con Celso Borges, también supera a Jamaica y acaba primera de grupo en la Copa de Oro de la CONCACAF

- Foto: @GoldCup -

La Costa Rica de Celso Borges, ya clasificada para los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF, superó también a Jamaica (1-0) y logró la primera posición del grupo C, con nueve puntos de nueve posibles.

El encuentro, correspondiente a la tercera y última jornada de esta primera fase, se disputó en el Explora Stadium de Orlando esta pasada madrugada en España aunque algo más tarde de lo programado. El choque tuvo que ser detenido a los 2 minutos de iniciarse debido a una fuerte tormenta eléctrica y fue reanudado más de dos horas después.

Luis Fernando Suárez, seleccionador 'tico', dio descanso de inicio a Celso Borges puesto que Costa Rica ya había obtenido el pase a cuartos. El mediocentro deportivista, titular y autor de un gol en cada uno de los dos primeros partidos frente a Surinam (1-2) y Guadalupe (3-1), salió esta vez al terreno de juego en el minuto 64.

Tuvo que trabajar a destajo el futbolista del Dépor, puesto que en el minuto 72 fue expulsado el meta Leonel Moreira, con lo que Costa Rica afrontó el último tramo del partido con diez jugadores.

Celso Borges sigue batiendo récords con la Tricolor al haber disputado su partido número 24 en la Copa de Oro de la CONCACAF, equivalente a la Eurocopa o la Copa América, repartidos en seis ediciones desde 2009.

Canadá será el rival de Costa Rica en los cuartos de final, este próximo domingo 25 de julio a las 18:00 (hora local, 1:00 del lunes 26 en España) en el AT&T Stadium de Arlington, en el estado de Texas.

El calendario de Costa Rica, con los resultados de los partidos ya jugados, es el siguiente:

Lunes 12 de julio
COSTA RICA 3 - GUADALUPE 1

Viernes 16 de julio
SURINAM 1 - COSTA RICA 2

Martes 20 de julio
COSTA RICA 1 - JAMAICA 0

Cuartos de final
Domingo 25 de julio (18:00 hora local, 1:00 del sábado 26 en España)
COSTA RICA - CANADÁ