RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cristóbal: "Conseguimos 3 puntos en Las Palmas pero hay que seguir compitiendo"

Cristóbal Parralo aseguró esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que está "muy contento de como están trabajando. Estos diez días que yo llevo he visto que la intensidad ha ido incrementando, están metidos y se está trabajando duro. A partir de ahí veremos si eso da sus resultados".

Advierte que el pasado lunes en el Estadio de Gran Canaria "conseguimos 3 puntos, pero nada más. Lo podemos ver todo con más optimismo, pero aquí hay que seguir jugando, seguir compitiendo y seguir ganando para mirar hacia arriba. No podemos estar mirando en la jornada 10 lo que hacen los demás equipos".

En esta línea, recuerda que en ese encuentro ante el conjunto canario "volvimos a encajar un gol en el minuto 7, hubo mejora en algunas cosas pero creo que hay muchas cositas por mejorar".

Aclara que "cuando hablo de la defensa no hablo de los defensas, hablo de la organización defensiva del equipo. Y aquí hay muchas cositas que mejorar. Espero y deseo que mañana nos equivoquemos lo menos posible y que el equipo esté firme en defensa, y eso nos pueda ayudar a ganar el partido".

El técnico deportivista subraya que, dada la gran competencia y la amplitud que hay en la plantilla, "voy a valorar muy mucho lo que se hace en cada entrenamiento y cómo trabajan los jugadores. Y si hay alguien de los que van convocados o juegan que baja esa intensidad, que no da el nivel que nosotros exigimos, entrará otro. Porque la plantilla es competitiva y todos tienen posibilidades de poder jugar. Estoy contento con la plantilla, son buenos jugadores. Que quizás sea un poco amplia, lo vemos todos".

Sobre el encuentro de mañana sábado 4 de noviembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (16:15 horas, Bein LaLiga), comenta Cristóbal que "me preocupa mucho el Atlético de Madrid porque es lógico, pero lo que más me preocupa de todo es que mi equipo salga a competir, a jugar, y haga lo que sabe hacer. No porque juguemos contra el Atlético de Madrid tengamos que hacer cosas diferentes que venimos trabajando".

Pide "tener en cuenta al Atlético, respetarlo, pero no temerlo. Lo que hay que hacer es ser nosotros mismos, intentar mejorar esa idea, esa propuesta que estamos trabajando, y a partir de ahí veremos lo que ocurre". "Si somos nosotros mismos estoy convencido que vamos a crearles muchas dificultades y que tenemos nuestras posibilidades de ganar el partido", añade.

Eso sí, define al conjunto colchonero, al igual que otros punteros del fútbol europeo como el Real Madrid, como "equipos grandes. Tienen unas plantillas muy amplias, son equipos muy competitivos. No llevan meses demostrando que son un gran equipo, llevan temporadas demostrando que son un gran equipo. Es un equipo con una trayectoria y un nivel más que demostrado".

A pocas horas de debutar en liga con el Deportivo en el Estadio ABANCA-RIAZOR, Cristóbal se mostró agradecido a la plantilla del Fabril: "Fue una suerte poder entrenar a ese vestuario. Les estoy agradecido porque parte de que yo esté aquí es gracias a ellos, al trabajo que han hecho, a la competitividad que han demostrado, ganando 7 partidos seguidos, ahora llevan 2 empates, son 9 partidos sin perder. Yo lo quiero ver de esta manera. Desde aquí las gracias a todos los jugadores que me han ayudado a estar hoy aquí entrenando al primer equipo".