RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cristóbal: "Creo en el equipo, creo que vamos a competir bien"

Cristóbal Parralo aseguró esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que el empate del pasado domingo en Villarreal "nos ha servido para tener una semana más tranquila pero somos conscientes de la situación en la que estamos. Mañana (20:45 horas, Bein LaLiga) jugamos un partido muy importante ante en un rival (el Valencia CF) que viene haciendo las cosas muy bien".

Explica que en esta ocasión convoca a 19 jugadores por las molestias que sufrió Emre Çolak en la región inguinal izquierda, que le obligó a retirarse antes que sus compañeros al vestuario: "Vamos a intentar recuperarlo para mañana. Vamos a ver como está mañana".

Advierte de que la situación clasificatoria del Dépor "no es en la que nos gustaría estar. Pero es la que hay, hay que afrontarla. Queda tiempo y quedan partidos por delante para mejorar en todos los sentidos".

Del otro día en el Estadio de la Cerámica, subraya Cristóbal que "el equipo compitió. Seguimos cometiendo algunos errores pero compitió mejor y estuvo metido en el partido. La confianza te la da no un resultado, sino una serie de resultados, una dinámica. Es lo que intentamos buscar, esa dinámica para que nos dé esa confianza y podamos jugar con mucha más tranquilidad".

Ganar al Valencia mañana en el Estadio, según el entrenador blanquiazul, "nos haría ver todo de manera diferente. Y somos conscientes de ello, los jugadores los primeros".

Del equipo che subraya que "es un equipo que está jugando con mucha intensidad, con las ideas muy claras, con muy buenos jugadores, con una dinámica también buena. Es un equipo de lo mejor del campeonato. Es un equipo difícil pero nosotros vamos a intentar con nuestros argumentos ganar el partido".

En este sentido, recalca Cristóbal que "creo en el equipo, creo que vamos a competir bien. Estoy convencido que vamos a tener opciones de poder ganar el partido".

Además, está seguro que "la afición siempre está con el equipo. Espero que mañana nos ayuden a ganar este importante partido. Respeto muchísimo lo que hace la afición".

Es consciente Cristóbal de que "tenemos un problema importante en cuanto a que somos uno de los equipos que más goles encaja. Eso para mí marca mucho. Tenemos que intentar coger esa seguridad, esa confianza, para poder ir dando pasitos hacia adelante y encajar esas piezas que a todos nos gustaría ver en el campo".

Cree que "para que desaparezcan los problemas tenemos que coger una dinámica, una línea para poder decir que llevamos 4 o 5 partidos que no encajamos goles o encajamos muy pocos goles. Entonces puedes ver un atisbo de lo que el equipo busca, que es ser sólido".