RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cruel desenlace a un partido sin historia (1-0)

DUX Logroño y Dépor ABANCA afrontaban un partido de equipos que la temporada pasada se habían visto las caras en Primera División y que han arrancado ésta mostrando su candidatura a estar en lo más alto al final del año. Las riojanas tenían el aliciente de poder echar el guante en la clasificación si lograban derrotar por primera vez a un Dépor ABANCA sólido en todas las facetas del juego. La igualdad en lo que habían jugado ambas contendientes hasta la fecha se reflejó en un partido para el que Miguel Llorente apostó por Carlota como sustituta de la lesionada Jone Ibáñez y por la entrada de Aroa Guerra en punta en lugar de Laura Fernández con respecto al último partido, permutando con esta rotación las posiciones sobre el campo del rombo atacante.

La delantera granate Elena remató alto un centro en el minuto 7 en la primera de las aproximaciones del partido. El Dépor ABANCA respondió con una falta de María Ruiz que se estrelló en la barrera, dejando un balón para Cris que disparó desviado. Tras el tanteo inicial, el Dépor se hizo dueño del partido durante un periodo corte de tiempo en el que el DUX Logroño esperaba en campo propio las posibles acometidas coruñesas. Poco a poco, las riojanas se fueron haciendo con la posesión del balón pero en ningún momento el juego fue claro para ninguno de los equipos. Constantes faltas e interrupciones por salidas del balón del terreno de juego marcaron buena parte del guión de un partido en el que Poza y Ana Valles apenas tuvieron trabajo. Un disparo de Rebecca obligó a la portera del Dépor ABANCA a desviar a córner, del mismo modo que salvó a tiro de Elena tras una recuperación local cuando se afrontaban los últimos cinco minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad el partido no mejoró y el Dépor ABANCA solo consiguió llegar a través de sendos disparos de María Ruiz, el primero de falta desviado por la guardameta local a córner y posteriormente con un tiro centrado a las manos de Poza. Cuando parecía que el Dépor ABANCA más cómodo estaba sobre el terreno de juego para controlar con balón el desenlace del partido y sumar un punto en un encuentro sin historia, las locales se vinieron arriba sobre la bocina. Avisó primero con un centro de la exdeportivista Kika Moreno, recién ingresada en el campo, que remató ligeramente desviado de cabeza Andrea Palacios. No perdonó, a un minuto del final del tiempo de prolongación, Anita Hernández para poner el 1-0 que evitó sumar un punto a las blanquiazules, probablemente lo justo ante lo poco que contar de un partido del que solo pasará a la historia de esta temporada el cruel desenlace para un Dépor ABANCA que ve como se comprime la parte alta de la clasificación con un rival con el que seguramente peleará por el objetivo final de la temporada.

DUX Logroño: Poza, Valderas, Infante, Rebeca (Andrea Palacios, min 60), Coolfat, Aby Manou, Ana Hernández, Solow (Kika, min. 85), Ida, Rebecca y Elena (Olga García, min. 60).

Dépor ABANCA: Ana Valles, Cris Martínez, Raquel García, Inés Altamira, Goretti Neira (Andrea Sierra, min. 72), Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez, Alejandra Serrano (Eva Dios, min. 65), Ainhoa Marín, María Ruiz y Aroa Guerra (Adule, min. 72).

Goles: 1-0 Ana Hernández (min. 90+2)

Árbitro: Lakbir Larhlid (c. riojano). Amonestó a Coolfat (min. 10), Goretti Neira (min. 20), Paula Gutiérrez (min. 35) y Elena (min. 55)

Incidencias: partido de la 7º jornada de Reto Iberdrola disputado en el Campo Mundial 82 de Logroño