RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Cuando tienes una llamada del Dépor es algo muy bonito", dice Quique González en su presentación

Enrique González Casín (Valladolid, 16 de mayo de 1990) fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Club Deportivo para las próximas 4 temporadas.

El nuevo delantero deportivista se estrenó ayer en Carballo, en el amistoso ante el Bergantiños. Lo hizo además marcando uno de los tres goles del Dépor.

Hoy, Quique González, tras posar con Carmelo del Pozo y con su nueva camiseta blanquiazul, respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

Agradeció las palabras de Natxo González, quien en la última rueda de prensa lo definió como "uno de los tres mejores delanteros de Segunda División". "Darle las gracias. Lo único que voy a hacer es trabajar como lo he hecho siempre, demostrar mi fútbol. Eso me ha llevado a estar aquí hoy. Y con la máxima ilusión, la máxima ambición para dar lo mejor de mí y que el Dépor pueda estar lo más arriba con mi granito de arena", respondió Quique González.

Confiesa llegar con "mucha ilusión. Todos sabemos lo que es el Dépor en el fútbol español. De pequeño tienes gratos recuerdos de lo que es el Dépor. Cuando tienes una llamada de este Club es algo muy bonito".

De sus objetivos, resalta "sobre todo mucho trabajo, que es innegociable. Una vez más demostrar mi fútbol, que es lo que me ha hecho llegar hasta aquí. Cada entrenamiento, cada partido mejorar para ser mejor futbolista. Primero de todo ponerte bien físicamente e integrarte lo antes posible al grupo de compañeros que tengo. Asimilar las ideas que tiene el míster".

La temporada pasada en Pamplona, explica Quique González que "el fútbol no son matemáticas. Las cosas no siempre salen como uno quiere. Yo trabajaré igual de bien siempre, salgan mejor o peor las cosas. Es lo que me ha llevado hasta aquí. La temporada pasada a nivel colectivo no se consiguió el objetivo. A nivel individual, en cantidad de goles no era lo que yo esperaba ni lo que la gente esperaba. He jugado 42 partidos. Algo habré hecho bien para jugar 42 partidos. Hay que llevarlo con la máxima naturalidad porque las cosas no siempre salen como uno quiere".

Está convencido que el Dépor es una buena plataforma para reinvindicarse y, además, añade que "una vez que llegas aquí te das cuenta de lo buen Club que es. Tienes todos los medios para crecer y hay que aprovecharlo. Tanto yo como mis compañeros, ponerse las pilas físicamente a tope. Al final es lo que te hace estar bien durante toda la temporada. Luego cada uno que sume su fútbol, que creo que hay muy buenos jugadores. Pero con mucha insistencia, que esto es muy largo, con mucho trabajo, mucha calma. La Segunda División es muy competida y se está viendo años atrás que es muy difícil".

Se define como delantero pero "en muchas temporadas he tenido momentos por mi polivalencia jugando en cualquiera de las dos bandas: arriba con otro delantero, como referencia... Me siento a gusto. Cualquier futbolista tiene que adaptarse donde el míster diga y no poner excusas. Las excusas son de perdedores. Está claro que un jugador rinde mejor en su posición natural, pero lo importante es el colectivo".

Apunta que ahora hay que ir "poco a poco conociendo las ideas del míster, los automatismos. Es un sistema que nos puede dar muchas posibilidades. Poco a poco ir conociendo y con tranquilidad".

Preguntado por el otro delantero fichado este verano, Christian Santos, comenta que "la competencia sana siempre es importante. En todos los equipos siempre hay competencia. Ahí es donde hay que currarse cada uno el pan de cada día. Cuanto mejor estemos los de arriba, mejor será para el Dépor. Así como cualquier línea: el centro del campo, defensas, portería... Al final todo suma. Cuanto mejor estemos todos... esto es cosa de todos y además en Segunda División, que es muy, muy largo".

Para esta temporada, Quique González pide "ponerse físicamente a tope. Asimilar los conceptos tácticos a nivel defensivo y ofensivo de la mejor manera posible. Hacer un buen grupo a nivel humano. La Segunda División es muy larga, muy complicada, de mucha insistencia. Van a llegar momentos buenos, no tan buenos. Ahí es cuando el grupo humano tiene que salir a relucir. La calidad se sabe, pero yo vengo de equipos a priori hechos para ascender. Pero como no curres como el que más, estás muerto. Lo tenemos que tener muy claro que cualquiera te puede ganar, y hay que ser muy humildes".