RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Curbelo, nueva guardameta del Dépor ABANCA

Patricia Curbelo Socas (30 de octubre de 1994, Santa Cruz de Tenerife) es nueva jugadora del Deportivo ABANCA, que refuerza de este modo la portería con una guardameta con experiencia en la Liga Iberdrola.

Curbelo, como es conocida en el mundo del fútbol, comenzó a jugar a los 14 años. Tras una brevísima experiencia como delantera en el CD Buenavista, poco tardó en colocarse bajo palos, cuando fichó por el CD Peñón de Puerto de la Cruz, hace ya 10 años.

Sus actuaciones llamaron pronto la atención de uno de los mejores equipos canarios, el UD Tacuense. En el club de Taco, barrio de San Cristóbal de La Laguna, Curbelo militó 8 temporadas, en las que llegó a ser la guardameta titular del ascenso a la Liga Iberdrola, en 2016.

En la máxima categoría jugó la campaña siguiente, la 2016-2017, antes de marcharse al Femarguín, equipo grancanario con el que volvió a jugar en Segunda el curso 2017-2018.

Curbelo comenzó el actual ejercicio en el Sporting Plaza Argel de Alicante, club que facilitó su salida para poner rumbo a un proyecto tan ambicioso como el del Dépor ABANCA.

La nueva portera blanquiazul también jugó en diversas ocasiones con la selección canaria en distintos campeonatos nacionales por autonomías.