RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani cree que "el equipo necesita un cambio grande" y Vicente recuerda que "vamos últimos por méritos propios"

El capitán Dani Giménez y Vicente Gómez se pasaron por la zona mixta del Estadio Francisco de la Hera.

El meta deportivista quiso en primer lugar "pedir disculpas a la afición porque no estamos dando el nivel necesario para jugar en el Dépor. Habrá que cambiar cosas porque el equipo necesita un cambio grande, gente con mentalidad limpia, un cambio de sistema, otra manera de jugar... No lo sé pero hay que hacer algo pronto porque van pasando las jornadas y cada vez estamos más abajo. El equipo no da muestras de responder al estímulo que es la competición".

Insiste en que "hay que ser activo, intentar buscar cambios; y que la gente sepa que esto no puede seguir así. El que no pueda hacerlo o que la situación pueda más que él, hay gente que está jugando menos o gente incluso en el Fabril que quizás pueda aportar más. Quien no esté, pues que no juegue".

Dani Giménez opina que "no somos tan malos como estamos demostrando. Pero la situación nos está pudiendo. Podemos tener algunos minutos de que el equipo parece que tiene el balón, aprieta bien pero a la mínima jugada, al mínimo error, al mínimo gol contrario cambia totalmente la mentalidad del equipo y somos desconocidos. Necesitamos algo que nos active, algo que no nos haga pensar en grande porque nos estamos hundiendo y no encontramos la manera de salir del pozo".

También aprecia falta de calidad en la plantilla, "por eso vamos últimos, las cosas como son. Si todo fuera bien estoy seguro que muchos jugadores darían mucho más. Pero la calidad también es superar estas adversidades y dejar atrás esa presión. Estamos jugando en Extremadura, no en ABANCA-RIAZOR. Creo que la actitud del equipo sin ser mala, ha sido peor que la del Extremadura. El problema que tenemos es que al primer golpe en contra nos venimos abajo. Intentamos ayudarnos por todos los medios los unos a los otros. El equipo está bastante unido pero a veces es mejor decirnos las cosas a la cara y a ver si hay esa chispa de cambio".

Por todo esto, ve al equipo "superado. Sería muy feo hablar de compañeros cuando yo en las últimos jornadas también no he estado al nivel que requiere para estar aquí en el Deportivo. Hay que ser valiente, hay que ser profesional, que este equipo lo es, y jugador de fútbol. Y ser jugador de fútbol es estar a las buenas y a las malas; y dar la cara cuando hay que darla. Quién no pueda, no hablo nunca de quién no quiera, tenemos más gente en plantilla. Primero evidentemente yo. Pero algo hay que hacer. No sé si cambio de sistema, no sé si lavar la cabeza y ser un poco más alocados jugando. Este equipo, cuando nos da por pensar, sufrimos demasiado".

De Luis César, Dani comentó que "está aguantando muchísimo. Se encontró a un equipo fastidiado. Parecía que salíamos de ahí, que estábamos trabajando cosas que nos hacían falta y no estamos respondiendo. Supongo que él también ahora tendrá que darle vueltas esta semana con la ayuda de todos para intentar cambiar esta dinámica".

El portero deportivista confesó que no siente vergüenza "cuando lo das todo para ganar. La gente aquí no es pasota, no es jetas. Al revés. A veces sí es cierto que como equipo nos vemos superados. Unas veces es un jugador que no tiene su día, otros días otro. Es una cosa de mentalidad de equipo pero nos está faltando también esa calidad para rematar las jugadas, también esa calidad para sobrellevar esa frustración que te puede generar verte dominado; o incluso cuando dominas, a las primeras de cambio te ves con el marcador en contra. Es un momento muy difícil y alguna reacción o cambio hay que hacer, hay que buscar".

Finalmente, explica que en el vestuario al acabar el partido "hemos tenido unas palabras más altas que otras en el sentido de a ver si nos espabilamos. Creo que es positivo. A veces hace falta que 2 o 3 nos peleemos y que salte una chispa dentro del vestuario. Al final somos tan buenos, tan callados que van pasando las jornadas y nunca nos atrevemos a dar un paso, a empujar a un compañero que a lo mejor lo está pasando mal y necesita que alguien le empuje. Hoy a ver si nos vale de algo. Hoy ha habido algo más de tensión en el vestuario y lo veo positivo porque seguramente encenderá una llama y con lo que espero que se haga esta semana, nos permita ganar".

Por su parte Vicente Gómez indicó que "otra vez mal todo. Todo sale mal. A lo mejor el inicio parecía esperanzador como el día del Elche. Nos hacen un gol de la nada y otra vez a remar contracorriente".

El centrocampista blanquiazul opina que "la realidad es que no estamos dando nuestro mejor nivel. Por momentos parece que va a llegar pero siempre nos dan un golpe y con ese golpe luego no somos capaces de darle la vuelta nunca".

Cree que "es un problema de todo. Los que estamos jugando somos los principales responsables. A priori jugador por jugador todos coincidimos que somos mejores de lo que la situación dice. Pero hay que ser realistas y vamos últimos por méritos propios".

Recuerda haber vivido "situaciones parecidas con otros clubes y de repente se alinea un poco todo, das tú un primer golpe y eres capaz de salir. El Club debe valorar lo que crea conveniente pero sí es verdad que nadie está dando la talla".

Ve "normal" que la afición sienta vergüenza del equipo: "Me tengo que poner un poco en su lugar y dirán ¿qué mierda están diciendo estos? Lo que hay que hacer es hablar en el campo. En ningún momento estamos haciendo las cosas bien. No se les puede decir nada, animan todos los partidos, vienen aquí, se gastan su dinero y ver que otra vez más de lo mismo. No le podemos decir nada".

En su opinión, "en todas las líneas no estamos dando el nivel. Por ahí el míster decía que hay que darle una vuelta a todo, sacudir el árbol y ver de qué manera podemos tocar la tecla; y ser más fuertes, que no parezca que empezamos bien, nos dan un golpe y otra vez cueste un mundo intentar ir arriba".

Esta tarde en el Francisco de la Hera, Vicente Gómez subraya que faltó "cuando nos hacen el gol, reacción. No te puedo decir porqué. Vemos que no somos capaces de reaccionar". "Menos los chicos jóvenes, todos hemos vivido situaciones así. Yo pongo como ejemplo una que tuve en Las Palmas muy parecida. Al final acabé jugando play off. Me pongo en el mejor de los escenarios, que el próximo día vamos a ser capaces de ganar, de dar nosotros ese primer golpe y que no nos remonten luego", concluye.