RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez admite que el partido del domingo "es uno de los más importantes del año"

Dani Giménez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Explica los últimos triunfos fuera y los empates en ABANCA-RIAZOR por la "eficacia que estamos teniendo. Fuera últimamente las ocasiones que tenemos las aprovechamos. Es la única manera de ganar fuera. Es muy complicado ser dominador de un partido. Y en ABANCA-RIAZOR sí estamos dominando, creando muchas ocasiones, y no las estamos metiendo. Cuando tienes una renta de un gol solo, cuando crees que mereces más, pueden producirse desajustes como pasó el otro día y te empatan. Termina el partido con una pequeña frustración".

Del partido de este domingo 24 de febrero en La Rosaleda ante el Málaga CF (18:00 horas, Movistar Partidazo), el meta deportivista advierte que "para nosotros es bueno que el rival nos deje jugar, que no tengan una presión muy alta, que con el paso de los minutos podamos sentirnos protagonistas".

Además cree que "va a depender un poco de las ocasiones que tengamos, si somos capaces de abrir el marcador. Entonces el Málaga tiene que abrirse más y podemos aprovechar más los espacios".

Espera un partido "muy físico. Tienen gente muy vertical, físicamente muy fuerte en medio campo, y gente con cierta veteranía, con experiencia. Es uno de los partidos más importantes del año por nombre, por ser dos equipos recién descendidos, con los mayores presupuestos. Un partido más de Segunda pero dos 'cocos' de la categoría".

Recuerda no obstante, tras el partido de La Rosaleda, que "aún queda mucho. No se puede jugar con la presión de que 'si se van mucho en la clasificación' porque al domingo siguiente el Málaga pierde y nosotros ganamos y estamos otra vez a 1 punto. Tenemos que afrontar el partido como es: un partido importante, marcado en el calendario porque somos dos equipos que vamos a luchar por el ascenso desde la primera jornada de liga".

Por este motivo, pide "centrarnos en el partido. No en lo que venga luego. Si ganamos, bien, pero no creo que si nosotros ganamos en La Rosaleda el Málaga se va a desinflar y el Dépor va a ser imposible de coger. Todo lo contrario. Quedan muchas jornadas y se está viendo que cualquier equipo puede ganar en cualquier campo".

Del empate del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Nàstic, Dani Giménez se queda con lo que pasó a raíz del empate: "Nos veíamos tan superiores, parecía que no nos creíamos que íbamos solo 1-0, luego 1-1. Y ahí perdimos el control del partido. Son cosas que no pueden pasar. Un equipo competitivo, un equipo ganador a veces no es amarrar el resultado, es ir a por el segundo pero con orden y con cabeza. Un par de jugadas nos cogió el Nástic al contraataque que no pueden suceder. Lo hemos hablado. Es algo que tenemos todos claro. Si el Nástic nos hubiera ganado, nos hubiera quedado cara de tonto".

Preguntado por Vítor Silva, que estos días se entrena con el primer equipo, el capitán blanquiazul razona que "hay gente lesionada, concentrada además en puestos que son muy similares, gente de perfil de medio campo. Es una vacuna ante lo que puede pasar. No sabemos cómo va a ser la evolución de todas las lesiones. Siempre hay que tener un plan B preparado. Nosotros encantados. El chico es muy majo, muy trabajador. Ayer lo vimos. Dentro del perfil es bueno para nuestro equipo. Tiene experiencia, es veterano, va a aportar también al vestuario. Si se queda o no ya no depende de nosotros".

Acerca del fabrilista Montiel, debutante el pasado sábado con el primer equipo, Dani Giménez cuenta que lo conoce porque "como sabéis jugué en el Rayo Vallecano, sigo bastante al Rayo. Me llevo muy bien con el entrenador de allí, con la gente que trabaja allí. Sé lo que puede dar. Viene de una situación en el Fabril que no es cómoda, que quizás no están haciendo las cosas como deberían. El otro día salió bien, con desparpajo, que es lo que él tiene. Él entiende bien el fútbol, tiene calidad. Es cierto que al final son momentos. El otro día estuvo, echó una mano. Estoy seguro que va a tener más oportunidades".

Eso sí, opina que "si recuperamos a toda la gente de ataque y de medio campo le va a costar más. Pero si el chaval cada vez que viene sigue entrenando así, un tío que se integra bien, si vuelve a tener otra oportunidad y la vuelve a aprovechar, estoy seguro que veremos más minutos de Montiel, al igual que más gente de #ANOSACANTEIRA. Al final, #ANOSACANTEIRA tiene que estar para eso".