RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez advierte que "los rivales que jueguen contra el Dépor lo harán hipermotivados"

Dani Giménez se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo. El meta gallego, que además se esforzó por contestar en lengua gallega a las preguntas a pesar de haber pasado muchos años lejos de Galicia, cuenta que la pretemporada está transcurriendo con normalidad: "Un poco de cansancio. Nos estamos conociendo todos los jugadores. Poco a poco vamos mejorando en aspectos técnicos, fortaleciéndonos en aspectos tácticos. Una pretemporada que sigue con la corriente normal".

Explica el guardameta blanquiazul que Natxo González quiere que su equipo sea "sobre todo protagonista. Estamos empezando con un sistema en el que lo que prevalece es tener el balón. Si no tenemos el balón, vamos a sufrir un poco más. Lo importante es tener el balón, ser protagonista, ser ofensivos pero también saber dar esa calma, esa paciencia que hay que tener en los partidos".

Elogió la profesionalidad de Tytoń: "Está entrenando muy bien. Es muy buen compañero. La verdad es que lo está haciendo todo fácil para mí, y se lo agradezco mucho". Insiste en que el internacional polaco está llevando "bien" la pretemporada: "Desde el primer día fue muy compañero mío. Si nos veis entrenar estamos bastante tiempo bromeando y a la vez con una competencia sana. Yo lo veo muy centrado. Si sale o no sale él tiene que entrenar para estar en el mejor momento posible, ya sea en el Dépor o en otro lado".

Asegura estar centrado en sí mismo sin importarle quien puede ser su compañero bajo los palos en la liga: "A mi edad compito para estar bien. No pienso más allá del equipo y de yo poco a poco ir encontrándome mejor, ir sumando esos minutos que te hacen estar en mejores situaciones, en ver mejor el fútbol, en ver mejor el sistema. Entrenando para estar a tope y empezar el primer partido de liga en las mejores condiciones posibles". "Si viene alguien bien y si no encantado con lo que tengo de rivalidad", concluye.

Preguntado por la suspensión de la concentración prevista para la próxima semana en Vilalba, Dani Giménez indica que "parece ser que estaba el campo un poco irregular. Teniendo nosotros la ciudad deportiva que tenemos, para ir a un campo que no esté en buenas condiciones, mejor quedarse en casa".

Subraya haber defendido "siempre que cuando los equipos necesitan un soplo de aire fresco, te lo dan los canteranos. Veo muy bien que estén entrenando con nosotros. Además, alguno me ha sorprendido muy para bien, creo que tiene cosas que puede aportar mucho al equipo. Al final la cantera hay que cuidarla, enseñarles porque en cualquier momento te da el empuje, el salto de calidad para que el equipo esté donde tenga que estar".

En esta línea, sobre Francis, el canterano mundialista, Dani Giménez apunta que "tiene que saber que tiene que jugar. Tiene una buena proyección, pero debe de ir poco a poco. Evidentemente es muy joven. Con calma, intentando mejorar día a día es como puede alcanzar su cima. ¿Cuando lo veremos? No lo sé. Al final jugadores tan jóvenes es díficil acertar cuando van a dar el 100%".

Cree que la entrada y salida de los jugadores este verano en el vestuario de Abegondo es normal en la situación del Deportivo: "Cuando un equipo desciende pasa esto. Las Palmas también ha traído un montón de jugadores nuevos. Se habla que van a fichar 6 o 7 más. Nosotros lo estamos haciendo con más calma. El Club tiene claro que lo que quiere es que salgan jugadores para traer a otros nuevos. Y sobre todo tiene claro que la ilusión de la gente que esté en el vestuario sea la máxima para subir, que tenga las cosas claras. Tenemos que ser muy competitivos desde el principio; y ser compañeros y estar centrados en la Segunda División, que es muy complicada".

Resta importancia a empezar la liga lejos del Estadio ABANCA-RIAZOR, debido a las obras en las cubiertas: "Luego jugaremos 3 partidos en casa. Al final nunca sabes si es lo mejor empezar así, porque los equipos no están rodados... Los rivales que jueguen contra el Dépor van a jugar hipermotivados. Lo sabemos y tenemos que igualar esta motivación que ellos van a tener".

Considera muy positivo el comedor habilitado en la Ciudad Deportiva para desayunar y comer todos juntos: "Todo lo que sea sumar es bienvenido. Estoy acostumbrado a desayunar y comer con el equipo. El último año en el Betis lo hacíamos. Era algo que estábamos pidiendo los capitanes desde hace tres años, hasta que este año nos lo aceptaron. Cuando llegué aquí ha sido una grata sorpresa porque controlas un poco más esas cosas que están fuera del campo de entrenamiento pero que son igual de importantes para los jugadores, la comida, el descanso..."