RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "Aquí tienes que competir. Un día puedes estar jugando y otro en la grada o en el banquillo"

Dani Giménez aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que en el vestuario del Dépor "la gente está implicada. Es una maravilla cuando metemos gol o cuando defendemos cómo la gente del banquillo apoya a los que están jugando. La gente sabe que aquí tienes que competir. Un día puedes puedes estar jugando y otro día viéndolo desde la grada o el banquillo".

En este sentido el meta deportivista afirma que "hay mucha competencia. Hay una plantilla muy competitiva y amplia. Es una diferencia importante con otros equipos que quizás tienen una plantilla más corta o sus 13 jugadores titulares. Aquí no. Es bueno que esa competencia no repercuta en malas caras, sino en un estado de alegría entrenando e ilusión, que según va pasando las jornadas, pues decrece".

Por este motivo, insiste en que aquí "estamos todos como niños. Intentando estar alegres, llevarnos bien y sobre todo pensando en el partido ya desde principio de semana".

Dani subraya que "el equipo es sólido defensivamente. Aportar esa seguridad desde atrás hace que el equipo crezca. Hemos visto en los últimos partidos cómo el equipo está mejorando, cómo tenemos más tiempo el balón, encontramos mejor las posiciones en ataque. Todo eso viene del trabajo defensivo no solo mío, sino de todo el equipo. Cuando te encuentras más cómodo, estás más seguro, te hacen menos ocasiones... juegas mejor al fútbol también".

También recuerda que en Tarragona, por ejemplo, "el equipo tuvo personalidad. Desarrollamos nuestro juego y con la posesión, toque de balón, con esos ataques posicionales, hicimos peligro y aprovechamos a la gente de arriba. Ahora conectamos más con ello. Teniendo la gente que tenemos ahí, que puede marcar diferencias, tenemos que aprovecharlo".

Del Málaga, rival este domingo 7 de octubre en ABANCA-RIAZOR (18:00 horas, Movistar Partidazo), destaca su solidez defensiva, "como nosotros. Jugaron partidos que ganaron de una manera... ¡Segunda División! No tiene un juego brillante hasta la fecha pero están sacando los partidos. Tienen a gente muy buena defensivamente como N'Diaye, abarca mucho campo; gente veterana como Adrián; gente que desequilibra como Pacheco o la gente de la cantera que salta con mucha alegría. Es un equipo que en cualquier jugada puede hacer gol".

Espera el domingo "un partido típico de la categoría. Si nos despistamos, seguro que nos van a hacer daño. Tenemos que seguir la dinámica de los dos partidos en casa, intentar llevar el control de juego, tener el balón, cuanto más balón tengamos menos nos van a atacar. Y aprovechar esas posiciones de ataque, ese ataque posicional cuando estén replegados que en los últimos partidos hemos mejorado".

Opina que es "importantísimo aprovechar el factor campo. Es muy diferente de jugar como local a como visitante en Segunda División. Si quieres ascender tienes que acortar esa diferencia y ser protagonista en todos los campos. Tenemos capacidades para ello. Pero hay que hacerlo".

A nivel personal, confiesa que "cuando juegas más partidos, te vas encontrando mejor. Va un poco en la mentalidad tener esa regularidad, tanto cuando te encuentres bien como cuando te encuentres mal dar la sensación de seguridad. Ayuda la solidez defensiva, la ilusión que tenía de venir al Dépor, de ser importante, de jugar. Como las cosas están saliendo bien, tienes ese plus de confianza y de ganas de seguir jugando, y de seguir demostrando".