RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez atisba un "Deportivo diferente y yo espero que mejor"

Dani Giménez manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que ve al Dépor en esta pretemporada "mejorando, intentando interiorizar las ideas del nuevo entrenador. Y sobre todo con la mentalidad de ser un equipo muy sólido. La plantilla aún no está cerrada pero la gente que está aquí tiene que tener las ideas claras, el sistema de juego sobre todo defensivamente, intentar hacer esa presión alta, intentar hacer que los rivales no jueguen fácil contra nosotros. Es lo que estamos haciendo, que la gente se suelte y juegue sin miedo".

El meta deportivista subraya que el equipo llega a estos partidos amistosos "con una carga de trabajo importante. Estamos entrenando muchos días mañana y tarde para intentar comenzar la temporada con una buena preparación. Y mucho trabajo táctico. Es cierto que no supimos tener esa brillantez de juego ofensivo pero el equipo mejoró en cada partido ciertos aspectos que van a ser esenciales cuando empiece la liga. Cuando lleguen los nuevos jugadores, se van a encontrar un equipo que va a saber a lo que juega y va a ser más fácil para ellos asimilar los nuevos conceptos".

Admite que esta campaña, con la salida de jugadores destacados la temporada pasada, "tenemos que buscar una solidez, ser un equipo comprometido. Va a venir gente buena y ha venido gente buena. Gente que una vez interioricemos el sistema, consigamos ser un bloque sólido que sepa apretar arriba y ser difícil, ser un equipo incómodo. En cuanto acoplemos estas 3 o 4 piezas que seguramente vendrán con la gente que nos quedamos y la gente que ha venido buena, será un Deportivo diferente y yo espero que mejor; porque la única manera de conseguir el objetivo es ser mejor que el año pasado".

Pide valorar a cada jugador que venga "no por la importancia que se le pueda dar a priori o por el nivel que se le pueda pensar. Va a depender de lo que se haga en el campo. Queremos conseguir que el equipo no dependa de jugadores como la temporada pasada, que parecía que faltaba un jugador y nos resentíamos demasiado".

En esta línea, subraya que se busca que "todo el mundo sepa hacer las cosas de manera sencilla, simple, efectiva. Y en eso estamos. Todos los jugadores que nos quedamos del año pasado tenemos una espina clavada muy grande que nos va a servir como acicate para darnos más fuerza y más deseos de hacer mejor temporada que la pasada".

Precisamente del año pasado, recuerda que a final de temporada "hubo una comunión espectacular entre equipo y afición. Un chasco muy grande y otra vez la afición vuelve a responder. Los nuevos están encantados, están viviendo poco a poco lo que es el Dépor. Ahora a partir de que empiece la liga lo van a vivir de verdad. Eso les va a valer para dar más nivel de lo que tienen".