RCD / NOTICIAS

Dani Giménez: "Con lo que hay se puede salir segurísimo"

05/12/2019 20:35

Dani Giménez subrayó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "con lo que hay se puede salir segurísimo". No obstante, recuerda que "la realidad es la que es. Estamos ahí por algo. No solo por temas mentales, sino también futbolísticos. Muchas veces hablar tanto del tema mental suena tan recurrente que parece una excusa. Aunque realmente tenga un porcentaje bastante elevado de verdad".

El meta deportivista advierte que este domingo 8 de diciembre ante el Real Zaragoza en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, #Vamos), "tenemos que darlo todo en la situación en la que estamos, en todos los partidos. Es una final. No podemos dejarnos nada por el camino".

Asegura que el vestuario blanquiazul está "mentalizado de que el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos poquito a poco, sobre todo el trabajo defensivo. La gente está corriendo más y mejor. Luego hemos conseguido con el cambio de sistema un poquito más de solidez y la gente está mejorando en ese sentido. Nos falta estar más acertados de cara al gol. Pero eso estoy seguro que va a llegar porque tenemos jugadores para mejorar, y el punto de partida no es bueno; pero mejoraremos porque solo por calidad individual y por trabajo vamos a mejorar".

Dani Giménez sostiene que ahora "se está viendo un Dépor que, aunque tengamos fallos, aunque no aprovechemos ocasiones en los últimos partidos para ponernos por delante, no baja los brazos y lo único que hace es seguir trabajando para mantener la portería a cero y para seguir teniendo sus ocasiones. El gol va a llegar, la victoria va a llegar y trabajamos para que sea ya".

Admite el portero gallego que "la situación es mala. El equipo no acaba de ganar y parece que cada semana es peor. Al final las oportunidades de salir de aquí están intactas. Lo que necesitamos es cambiar la dinámica, ganar un partido y sobre todo esas cositas que estamos haciendo bien ahora en defensa no olvidarlas y estar un poco más acertado de cara al gol. Confío muchísimo en los jugadores que tenemos. Tenemos gente que estoy seguro que puede ser determinante. Solo falta ese pequeño empujón para volver a tener esa confianza y que salgan otra vez bien las cosas".

Valora especialmente "ganar haciendo las cosas como las estamos haciendo ahora. Y luego que poco a poco esa gente que tiene calidad y que la va a sacar, pues que aporte su granito de arena para la ocasión que tengamos, poder materializarla".

Pide Dani seguir siendo "un equipo valiente en la presión, un equipo muy solidario". Es más, opina que desde la visita al Francisco de la Hera de Almendralejo, "vamos todos a una a la presión, que era algo que nos costaba mucho antes. Cada uno con sus características dar lo máximo para el equipo. En eso estamos. Llegarán los goles, llegarán las victorias. Estamos trabajando para que sea ya", añade.

Insiste en que en el Dépor, también en la parcela ofensiva, "hay gente con mucha más calidad de lo que parece. Al final te has metido ahí. La gente no te cree cuando dices 'el equipo ha mejorado'. Si no ganas, si no lo demuestras, ¿quién te va a creer? Pero nosotros sí creemos".

Se muestra además optimista y afirma que "no veo tan difícil salir de esta situación. Va a ser complicado. Tenemos que mejorar mucho. Pero no es imposible".

Del Real Zaragoza, Dani Giménez prefiere "no fijarme demasiado quién viene a ABANCA-RIAZOR. Tenemos que centrarnos en nosotros. Tenemos tanto que hacer, tanto que mejorar que prácticamente da igual con el equipo que juegues. Si seguimos siendo ese bloque sólido, siendo solidarios defensivamente, podemos ganarle a cualquier equipo, sea el primero, de la parte alta o un equipo que esté como nosotros peleando en el fango. Los jugadores queremos un Dépor competitivo, algo que habíamos perdido desde el principio de temporada".

Más noticias de: DANI GIMÉNEZ