RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "Cuando hablas mucho del árbitro acaba sonando a excusa y no queremos eso"

Dani Giménez, uno de los capitanes, hizo autocrítica esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. "Quien ha empatado el partido somos los jugadores", en referencia al resultado del pasado sábado en el Nuevo Arcángel. "Si llegamos a estar mejor, probablemente hubiéramos ganado el partido y más adelantándonos", sostiene.

En su opinión, "cuando hablas mucho del árbitro acaba sonando a excusa. Y eso es lo que no queremos. Tenemos que centrarnos en lo que nos viene ya. Tenemos que aprender de una vez que el árbitro es una persona independiente a nosotros, que aunque puede influir en el resultado, más influimos si nuestra conducta no es la adecuada".

Por este motivo, insiste el meta deportivista en "centrarnos en lo nuestro, intentar tener el balón y seguir como estamos hasta ahora. Pulir esos pequeños detalles. No hay más. Si sigues hablando del árbitro te despistas. Y el Reus viene ya".

Advierte este futbolista gallego de sobrada experiencia "cierta falta de calma en ciertas situaciones. Hay ciertas tarjetas que tenemos que aprender ya que no se puede hacer. Hablamos mucho de Segunda pero ni en Primera se puede hacer eso. Olvidarnos de los árbitros porque el resultado va a depender en el 99 % de los casos de lo que hagamos nosotros en el campo. Puntualmente el árbitro puede ayudar o fastidiar. Pero al final es nuestro juego, nuestra mentalidad y sobre todo mantener la calma en estas situaciones".

De este primer tramo liguero, después de 10 partidos disputados, el portero deportivista se queda con "un balance bueno. Nuevo sistema, nuevo entrenador, nuevos compañeros. Nos hemos adaptado bastante rápido a lo que se nos pedía. Pero para valorar positivamente esta primera etapa tenemos que ver lo que vamos a hacer después. Nos hemos adaptado rápido pero tenemos que seguir creciendo como equipo. Tenemos una ventaja respecto a otros equipos: Tenemos una gran plantilla, muy competitiva y muy equilibrada. En una categoría tan larga y con tanta igualdad eso es importante. Tenemos que seguir creciendo como equipo".

Del conjunto catalán, rival este sábado 27 de octubre en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), Dani indica que "me gusta bastante la propuesta que tiene. Vamos a tener que estar muy bien en la presión porque es un equipo que es atrevido. Si no hacemos las cosas con rigor e intensas, nos pueden meter en un aprieto". "Me encanta el portero, pero tienen 3 o 4 jugadores que si les dejas crecer con el paso de los minutos son peligrosos", concluye.

A nivel personal, y tras ser uno de los destacados en los últimos partidos, se ampara en "mantener siempre una regularidad. Ante los halagos hay que dejarlos pasar igual que dejas pasar los errores que vienen de vez en cuando. Me gustaría que se me valorase a final de temporada. Más allá de ir semana a semana. Lo importante es mantener una regularidad y eso es lo que va a hacer que el equipo vaya para arriba".

Es consciente que "de nada te vale hacer 10 jornadas buenas si en la 11 no estás al nivel. Los porteros estamos un poco en el candelero cuando cometemos un error. Hay partidos en los que a lo mejor tengo que echar una mano de más y otras veces fallaré yo y me la quitará un compañero debajo de la línea, o me meterán un gol por mi culpa y el equipo meterá 3".

Tras este primer tramo liguero titular en la portería, se ve "importante en el equipo y estoy contento. Estoy bien. Físicamente me encuentro muy bien. La ilusión desde el primer día que firmé la mantengo intacta. En mi cabeza tengo claro lo que quiero. Al final es trabajo diario para seguir bien y no dormirse tanto individualmente como equipo. Lo mismo que hay igualdad con el resto de equipos hay igualdad en la plantilla. Siempre tienes que estar a tu máximo nivel para poder rendir".