RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "El equipo está súper tranquilo, súper unido"

Dani Giménez fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo, al concluir la sesión de entrenamiento del Deportivo.

Uno de los capitanes deportivistas admite que hay que dar un paso al frente este domingo 10 de noviembre (12:00 horas, Movistar LaLiga 1) en ABANCA-RIAZOR ante el Elche CF: "Lo que tenemos que hacer es ganar. No hay otra. El equipo mejoró en aspectos defensivos en los últimos partidos. Tenemos que estar igual de fuertes pero con el trato del balón estar mejor en las segundas jugadas, esos despejes, los contraataques... Tenemos jugadores rápidos para llevar peligro. Ir creciendo como equipo y trabajar esa base sólida que nos permita ganar no solo el partido ante el Elche CF, sino todos los que vienen por delante".

El meta blanquiazul recuerda que el partido en Fuenlabrada del pasado fin de semana fue "muy complicado. El campo estaba muy seco, más pequeño que ABANCA-RIAZOR. Juegas fuera de casa ante un equipo intenso, muy fuerte en el juego directo. Nosotros igualamos bastante su nivel. Nos faltó un poco el punto diferencial que tiene que tener el Dépor, que es el trato con el balón, por lo menos lejos de nuestra portería. Estamos haciendo un fútbol mucho más práctico, más sencillo, sacando de meta por ejemplo. Cuando me llega a mí el balón jugamos en largo e intentamos coger la segunda jugada. Y en esa segunda jugada el equipo tiene que crecer muchísimo. Tener buen trato con el balón y saber distinguir cuando hay que tener posesión y cuando hacer un contraataque. Son cosas que nos están costando. Dentro de ese bloqueo están muchas malas elecciones en el juego por parte de los jugadores".

Admite que en las primeras semanas de la llegada de Luis César "estábamos haciendo hincapié más en aspectos defensivos. Ahora seguimos trabajando aspectos que nos cuestan como puede ser saber donde tiene que ir el balón, donde podemos hacer daño con las características del rival, en este caso el Elche CF".

Preguntado por las palabras de ayer de Christian Santos, en las que el delantero venezolano reclamaba más protagonismo, Dani Giménez, tras escuchar también las explicaciones del internacional venezolano puertas adentro, cree que "es de agradecer que en esta mala situación quiera dar un paso al frente".

Asegura que sus palabras en el vestuario "no nos han parecido mal porque lo ves en el trabajo diario, lo ves comprometido con el equipo, y aún encima te da esas explicaciones y sabes que Christian lo que quería era decir que yo también estoy aquí. A veces te puedes sentir un poco frustrado no solo cuando las cosas van mal, sino cuando no juegas. Es entendible. El míster lleva muy bien estas cosas porque realmente sabe cómo somos como equipo. No hay nadie tóxico en el vestuario".

El portero blanquiazul calificó a Christian Santos como "una persona muy alegre, que incluso trae cosas al vestuario para que la gente haga más equipo. Quizás lo que quería decir era que estaba preparado y que se está ofreciendo en estos malos momentos para remar con el equipo".

Concluye Dani, uno de los futbolistas más expertos del Deportivo, que el equipo "está súper tranquilo, súper unido y él (Christian Santos) también está tranquilo".

Además, confiesa que desde el Club se les ha hecho llegar a la plantilla un mensaje de confianza y de que "van a estar ahí en los malos momentos. Lo único que nos piden es compromiso, que el equipo esté unido y que no nos despistemos de lo que es el objetivo".