RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "El vestuario parece otro en cuanto a moral"

Dani Giménez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, al acabar el entrenamiento del Deportivo en el Estadio.

El meta deportivista asegura que "nosotros creemos en nosotros mismos y vamos a ir a ganar a Albacete" este domingo 26 de enero en el Estadio Carlos Belmonte (16:00 horas, Movistar LaLiga).

Del conjunto manchego, recuerda el partido de la primera vuelta en ABANCA-RIAZOR: "Fue un partido que no merecimos perder. Luego el Albacete tuvo una racha positiva de resultados, quizás no fruto de un juego definido como el año pasado. Ganaron muchos partidos por la mínima, sufriendo hasta el final, metiendo goles en los últimos minutos y siendo un equipo basado en la solidez".

Advierte que "no nos podemos relajar" a pesar de las 4 victorias ligueras consecutivas porque "cuando te relajas en el fútbol... Puedes estar arriba y con 2 derrotas puedes ver a los fantasmas volver".

Más que pensar en objetivos a largo plazo, Dani Giménez, uno de los pesos pesados del vestuario y uno de los futbolistas con más experiencia en la categoría, piensa en "cada domingo. El míster lo dice siempre. Nos quedan 9 partidos para ganar, para cumplir el objetivo que nos fijamos con su fichaje y con la llegada de los nuevos. Todo lo que sea pensar a medio plazo o en el partido que no toca va a ser negativo porque te desvía del camino, de esa mentalidad de pensar en qué tenemos que mejorar, cómo tenemos que leer los partidos, qué tenemos que hacer para ganar, para seguir siendo sólidos".

En su opinión, los resultados del equipo en las últimas semanas "cambian todo. La mentalidad, afrontas los partidos de otra manera, cosas que vas haciendo mejor internamente le das más importancia y trabajas con más ilusión esos aspectos. El potencial del equipo se está mostrando y las cosas que trabajas por fin valen para ganar 3 puntos".

De Fernando Vázquez destaca "el aura que él tiene. La afición lo esperaba como salvador y parece que viéndolo a él día a día, poco a poco el mensaje te cala más dentro. Ese cambio de mentalidad te cala un poco más porque estás viendo que tiene ese aura capaz de hacer cambiar la mentalidad".

Concluye que la llegada del entrenador de Castrofeito "ha sido un gran cambio para toda la plantilla. Hay que reconocer que veníamos de una situación malísima y mucha gente decía que cualquier cambio a mejor se va a notar más. Hacer un cambio a mejor en la manera en la que estábamos era muy complicado. El vestuario parece otro en cuanto a moral".

Insiste en que "cuando los resultados salen, cuando ves que estamos trabajando en una idea de equipo y que esa idea de equipo nos da resultados, hace crecer a todo el mundo. Enganchar a la gente es básico. Tenemos suerte. Estoy seguro que en otros equipos similares la respuesta de la afición hubiera sido mucho peor a lo que pasó aquí. Aquí contamos con el apoyo desde el principio. Los jugadores hemos estado muy al margen de todo lo malo que ha pasado en el Club. Vemos que la gente a la mínima que damos responde, reacciona y nos empuja. Jugar en ABANCA-RIAZOR lleno, recuerdas esos partidos de la temporada pasada o incluso el del Oviedo de esta, hace que creas más en ti, en el equipo y que vas a sacar los 3 puntos adelante".

También se queda Dani Giménez con la idea de fútbol de Fernando Vázquez: "Maneja muchísimos registros, los explica muy bien. Me ha sorprendido lo super actualizado que está. Conociéndolo un poco más por haber estado en tantos equipos, ser gallego y un referente en Galicia, me sorprendió cómo entiende el fútbol. Con 2 o 3 detalles que te pueda dar del equipo contrario, hace trabajar al equipo durante la semana, hace crecer la inteligencia del jugador. Se basa mucho en que los jugadores seamos inteligentes, que intentemos leer el juego y nos adaptemos a lo que toca en cada situación. Nos faltaba antes. El equipo no tenía buena lectura de las situaciones que iban pasando. También nos pesaba mucho los sentimientos negativos que teníamos cuando jugábamos".