RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "Es evidente que en este caso los que no estamos a la altura somos los jugadores"

Dani Giménez, uno de los capitanes del Dépor, tomó la palabra este mediodía en la sala de prensa de Abegondo.

Cree que el pasado domingo ante el Málaga CF en ABANCA-RIAZOR, "el equipo sí estuvo mejor en muchas cosas, sobre todo en la disposición en el terreno de juego. Es cierto que luego nos costó tanto con balón como en defensa, sobre todo ese desorden defensivo que nos está penalizando tanto. Pero creo que algo mejoramos. El fondo fue el partido de Las Palmas y a peor no vamos a ir. La gente está centrada en lo que tiene que hacer".

Sostiene el guardameta blanquiazul que la receta para escalar posiciones en la tabla pasa por "lo primero saber que estamos ahí por algo. No es por mala suerte, ni porque en momentos puntuales no hayamos estado bien individualmente; sino por muchos factores. Lo más importante es esa desorganización y esos errores individuales que nos llevan lastrando desde el inicio de temporada. Y eso es mejorable con el trabajo diario".

En esta línea, pide "aferrarse a esa solidez que no estamos consiguiendo. Nos rematan mucho en el balón parado, nos ganan muchos duelos. Y luego tenemos errores, como el mío el otro día, que no son explicables para jugadores de nuestro nivel. Son cosas que pasan y cosas que tienen que ser una motivación para mejorar".

Es consciente que "valorar ahora a la plantilla es difícil porque estoy seguro que nadie está dando su potencial, no máximo, ni cercano a la mitad. Tenemos que hacer hincapié en eso. Una autocrítica constructiva que nos valga para aprender".

No quiere oír hablar de ganar 2, 3, 4 partidos seguidos: "Vamos a hablar en tener una base sólida, en ser un equipo competitivo y que cada partido que pase seguir sumando cosas buenas para llegar a un nivel mínimo de 'este es el Dépor que queremos ver'. Eso es lo importante. Centrarnos en el trabajo diario y en el partido que nos viene ahora, el Real Racing Club de Santander", de este sábado 26 de octubre en El Sardinero (18:00 horas, Movistar LaLiga 1).

En su opinión, los entrenadores "tienen gran parte de culpa cuando las cosas van mal pero cuando van bien, son los máximos responsables. En este caso es tan evidente que los que no estamos a la altura somos los jugadores. Lo único que tenemos que hacer es mejorar para ayudar a Luis César a que encuentre el equilibrio, encuentre su equipo. Al igual que él nos intenta ayudar a nosotros. Ha llegado aquí, nos ha dado ánimos pero nos ha dicho: 'tú, tú y tú hacéis esto y lo estáis haciendo mal. Y vamos a trabajar así y así'. Y la manera de mejorar es haciendo lo que él quiere. Es un hombre de fútbol igual que Anquela, con muchísima trayectoria. Y necesitamos aferrarnos a ellos".

Insiste Dani Giménez en que el equipo "defensivamente tiene muchísimo margen de mejora. Si tú eres sólido sin querer vas a ir jugando mejor porque a los rivales les cuesta hacerte daño. Con 2 o 3 jugadores descolgados o con una presión alta, nosotros mismos nos hacemos daño con mucho fallo, con mucho error no forzado. Los equipos rivales sin hacer mucho en ABANCA-RIAZOR nos están ganando".

Advierte el futbolista gallego que "ahora mismo estamos en ese momento de aprendizaje, de tener una base sólida para crecer. No podemos ganar un partido pero al siguiente volver al punto de partida nefasto en el que estamos ahora. Entonces lo que tenemos que hacer es que una vez cogemos esa base, no soltarla e ir creciendo poco a poco".

Esa base, según Dani Giménez, "es a lo que el equipo se puede agarrar. De nada vale ganar en Santander y que la imagen del equipo sea otra vez mala. Tenemos que ser conscientes que donde estamos es culpa nuestra, no por mala suerte ni las dinámicas. No es una dinámica, es mejorar el equipo. El equipo es lo que es. Mejorar, trabajar y de una vez ganar un partido con una imagen buena. No va a haber un cambio de imagen espectacular porque tampoco podemos hacer experimentos. Los jugadores lo sabemos".

Recalca que "el objetivo claro es subir con el Dépor. Pero estando últimos, el objetivo es centrarte en el trabajo diario y hacer un equipo por lo menos mejor que el partido anterior. El punto de partida es tan bajo que lo podemos conseguir. Y creo que si este equipo poco a poco mejora, vamos a conseguir resultados".