RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "Esta plantilla tiene mucho, mucho más potencial de lo que está mostrando y mucho más de lo que la gente cree"

Dani Giménez, uno de los capitanes de la primera plantilla, fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El meta deportivista cree que el equipo va sumando puntos "y mejorando, que es lo más importante. Ves la clasificación, ves los puntos y no es donde queremos estar. Ese ser más sólido del último partido es con lo que más nos quedamos", sostiene.

Asegura que, con este arranque y la plantilla de esta temporada, "debemos tener un objetivo ambicioso. Tienes que marcarte objetivos a corto plazo. El otro día dimos un paso grande en el sentido de que el objetivo era ser sólidos, competir el partido sin tener errores defensivos. Y lo conseguimos, a pesar de que el Deportivo que queremos ver, sobre todo en cuanto al trato con balón, es diferente. Pero tenemos que ir sumando esos pequeños ciclos de mejoría. Y empezar de una base que no la podemos perder para los siguientes partidos: juntar las líneas, no dejar espacios y, sobre todo, esa solidez, buenos despejes, colocación en defensa".

Reitera que "somos ambiciosos. Hay gente que no le viene bien tenerlo presente en el día a día. Pero nosotros sabemos dónde jugamos. Jugamos en el Dépor y el Dépor no se puede plantear un objetivo como otro tipo de equipos que a lo mejor con no sufrir les vale. Nosotros no. Los veteranos también estamos para hace ver que los objetivos se consiguen mejorando. No puedes pasar de encajar tanto gol y no tener un juego fluido a de repente arrasar en ABANCA-RIAZOR y puntuar todas las semanas".

Pide por ello "simplificar el fútbol, como hicimos el otro día, en el sentido de retrasar las líneas, juntarnos, que no haya espacios. Seguir trabajando en una línea para, una vez tengamos el balón, hacer daño al equipo rival. En Cádiz tuvimos alguna oportunidad de ganar, también de perder. Con los errores del árbitro y del VAR, el Dépor se podía haber llevado 3 puntos en un campo en el que puntuar es muy complicado. Seguramente a mucha gente no le gustó lo que vio. Pero si profundizas un poco en lo que es el partido, es un buen punto de partida, es un buen punto y es algo en lo que el equipo tiene que empezar a creer para seguir mejorando".

"Si no creces como equipo pasan cosas como el año pasado. Tienes un gran plantel, pero peor trabajado que otro tipo de equipos que realmente son los que subieron", concluye.

Reconoce que "ahora mismo, desde la perspectiva que te dan las primeras jornadas, hay equipos que están con un puntito más que nosotros. No en cuanto a plantilla. Al final la manera de jugar y la posición en la tabla te va a decir si la plantilla es mejor, igual o parecida a la del año pasado. Hay mucho jugador que cuando las cosas no salen del todo bien o el equipo no está fino, son peores de lo que son y es lo que está pasando en esta plantilla. Estoy seguro de que cuando encadenemos un par de victorias seguidas, la gente va a mostrar su mejor cara y se va a empezar a hablar con más optimismo de lo que es el equipo".

Preguntado por la charla de la semana pasada entre la plantilla y el Director Deportivo, Carmelo del Pozo, Dani Giménez la calificó de "bastante distendida, dejando las cosas claras. Se vio reflejada en el partido de Cádiz. ¿Qué podemos hacer ahora para parar la sangría de goles, esos errores defensivos que estábamos teniendo? ¿Cómo podíamos mejorar esa presión que nos estaba costando hacer? ¿Qué era lo mejor para fabricar una base con la que sustentar el resto de la temporada?"

Con un nuevo partido en ABANCA-RIAZOR este domingo 29 de septiembre ante el CD Mirandés (21:00 horas, Movistar LaLiga 1), opina el futbolista gallego que "nunca es negativo jugar en casa. En ABANCA-RIAZOR tenemos que ser más protagonistas con el balón. La presión de jugar delante de tu público hará que la gente dé su verdadero potencial. Esta plantilla tiene mucho, mucho más de lo que está mostrando y mucho más de lo que la gente cree".

Advierte que ante el cuadro burgalés hay que ganar, "pero no ganar de cualquier forma. Los 3 puntos serán importantísimos, pero tenemos que ganar de una manera que dé confianza al equipo. Trabajando y plantando las bases para que el equipo siga creciendo. En Cádiz fue un buen punto de partida y tenemos que seguir mejorando poco a poco: adelantando líneas, tener más posesión, mejorar en las basculaciones, que es algo que nos cuesta mucho. Poco a poco soltarse y ganar duelos individuales, que en las primeras jornadas el equipo no estuvo bien. Siempre dentro de un equipo sobrio, sólido, ir creciendo".