RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "Estamos ya jugando partidos de play off. Cualquier fallo que tengamos puedes ver truncada toda la temporada"

Dani Giménez manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, tras las dos últimas victorias consecutivas, "ahora que a todos los equipos le cuesta muchísimo conseguir esos puntos, parece que nosotros estamos despegando otra vez".

El meta deportivista se basa en que esos 6 puntos seguidos "te hace tener esa tranquilidad y esa confianza que también haces cosas bien. Sobre todo esa solidez que hemos vuelto a recuperar. Y muchas veces es creer en ti mismo. Las cosas salen bien muchas veces porque tú estás preparado para que salgan bien".

Uno de los futbolistas más regulares esta temporada, no se siente líder del Dépor: "Soy uno más que, como otros 3 o 4 tengo más veteranía por edad o situaciones vividas. El liderazgo lo ejerces con lo que muestras en el campo y en el día a día tratando de ayudar a todo el mundo. La gente que hemos pasado por situaciones buenas y malas seamos ejemplo para los demás. Lo de ser líder, yo creo más en el liderazgo colectivo, que la gente trate de hacerlo siempre lo mejor posible y que todo el mundo juegue siempre de acuerdo a su potencial. En este momento ya llevamos tiempo que no es así, pero creo firmemente que estos dos resultados buenos fuera de casa van a hacer que la gente en ABANCA-RIAZOR el próximo día se suelte un poco más".

Opina Dani Giménez que si el Dépor no es capaz de vencer este domingo 12 de mayo en ABANCA-RIAZOR al Cádiz CF (16:00 horas, Movistar Partidazo), "se nos esfuman todas las posibilidades de ascenso directo. Creo firmemente que podemos ganar todos los partidos. Pero es difícil que los que están arriba pierdan tantos puntos. Todo se puede dar. Nos despistaríamos si pensásemos en estas cosas. Todas nuestras energías tienen que ir en el partido del Cádiz porque realmente no es definitivo pero nos va a marcar lo que puede hacer el Deportivo. Si nosotros ganamos en casa, si convencemos, si enganchamos a la afición otra vez, si la gente vuelve a desarrollar su potencial, si vuelve a creer en sí mismo, el Dépor puede conseguir el objetivo a final de temporada".

Del rival del domingo, advierte que "cuando dominas a un equipo como el Cádiz, sabes que ellos están cómodos. También es un equipo al que se le hacen ocasiones. Y es bueno que nosotros tengamos en la cabeza que en cualquier momento podemos meter gol. Tenemos gente con gol, gente con cada vez más confianza como Fede Cartabia o Carlos Fernández. Al final es aprovechar esa dinámica. Hay muchos factores que pueden influir como está un equipo, anímico sobre todo. Cada vez el fútbol es un deporte más psicológico. Es importante saber a lo que nos enfrentamos. Un equipo que posiblemente nos dejen jugar en nuestro campo, pero una vez roben van a ser muy verticales. Estamos siendo bastante sólidos en el repliegue, aunque es verdad que nos falta a veces esa presión alta y las segundas jugadas cogerlas y tener la tranquilidad para desarrollar el fútbol. No está costando hilvanar esos 2 o 3 pases para luego hacer daño".

Pide "ser verticales porque nos está costando desarrollar el juego. Y lo mismo que ellos nos van a salir al contraataque cuando perdamos el balón, si nosotros somos capaces de robarles en esos tres cuartos de su campo, también podemos hacer mucho daño".

Asegura Dani Giménez, uno de los capitanes, que el proceso electoral en el que está inmerso este mes de mayo el RC Deportivo "a nosotros no nos afecta. Al futbolista en el día a día no le afecta. Estamos un poco fuera de todo eso. Nosotros cuando haya elecciones y gane alguien, pues apoyarlo e intentar darlo todo en el campo para que a él le vaya bien. El mundo del fútbol gira en torno a los resultados de los jugadores. Si ganan todo se perdona una gestión peor y si las cosas van mal, da igual que seas el mejor gestor del mundo, el mejor Presidente, al final todo te penaliza". "Tenemos muy claro que todo lo bueno que le pueda pasar al Dépor pasa por nosotros, por los jugadores. Al final es centrarse en el trabajo nuestro, en el trabajo diario. Soltarse ya de una vez y ser superior al contrario", concluye.

A estas alturas de la temporada, "se ve que todos los equipos se están jugando lo importante. Se ve que gente que jugaba más alegre juega menos alegre. Se ve que es complicado incluso hacer ocasiones. Y cuando queden 2 o 3 jornadas, por ejemplo ante Córdoba y Elche que a lo mejor no se estén jugando nada, son incluso más peligrosos. Ellos van a jugar con una tranquilidad que nosotros no nos vamos a poder permitir. Nosotros estamos jugando ya partidos de play off. Y es así. Cualquier fallo que tengamos puedes ver truncada toda la temporada. Esa presión que nosotros nos metemos para estar concentrados, para ser ganadores en los duelos, ese nivel de concentración que tenemos que tener por ejemplo en un partido contra el Cádiz, ahora es cuando se ve, y cuando tienes que sacar lo mejor tuya porque el contrario lo va a sacar".

Admite preocupación porque el equipo "no sepa que en ABANCA-RIAZOR lo que tiene que hacer es ganar. No vamos ahora a cambiar el estilo de juego y de repente pasar por encima de los rivales por jugar en casa, porque nos ha costado durante la temporada y ahora es muy difícil hacerlo. Apelo a esa mentalidad, a esa competitividad que creo que hemos mejorado en estas últimas semanas".