RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "Para nosotros el ascenso es igual de importante como para el Lugo no descender"

Uno de los gallegos del Deportivo, el meta Dani Giménez, fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, en vísperas del derbi ante el CD Lugo de este domingo 19 de mayo en el Anxo Carro (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV).

Admite que "todo pasa por ganar en Lugo. Todo lo que no sea ganar para nosotros es negativo. Al final en Segunda División hay más oportunidades, pero todo lo que no sea ganar, comprometería el resto de la temporada".

Por este motivo, asegura que "el equipo solo piensa en los 3 puntos y de hecho es plasmar la mejoría que estamos teniendo en las últimas semanas. Necesitamos seguir ganando contra un equipo necesitado. Es un partido donde se va a ver esa intensidad y esa tensión de algo más de 3 puntos. Necesitamos ganar un partido así".

Eso sí, quiso dejar claro que "para nosotros el ascenso es igual de importante como para el CD Lugo no descender. Ellos tienen partidos complicados luego como Tenerife, pero es un partido que para los dos equipos es una final".

Aunque reconoce que fuera de ABANCA-RIAZOR "estamos sacando mejores resultados, no creo que sea mejor jugar fuera. La mejoría que vimos contra el Cádiz plasmarla fuera. Hemos sido fuertes, hemos competido bien estando replegados y aprovechando nuestras oportunidades a la contra. Pero también podemos llevar el peso del partido".

Dani Giménez de cara a esta recta final, pide ser "un equipo junto. Lo que nos está penalizando es la separación entre líneas. Es verdad que cuando metemos gol, cuando estás jugando cosas importantes te desajustas un poquito porque es cierto que en ciertos momentos nos venimos atrás y dejamos demasiado espacio entre esas líneas. Al final los equipos rivales nos estudian, saben nuestros aspectos negativos".

"Cuando somos un bloque sólido, cuando tenemos las líneas juntas, somos un equipo al que es difícil meterle mano. Tenemos gente rápida arriba para aprovechar esos contraataques. Tenemos claro un par de aspectos que tenemos que mejorar. Lo hemos estado trabajando estas últimas semanas", concluye.

Uno de los capitanes blanquiazules subraya que el equipo está "más fuerte" a nivel de creer en sus posibilidades. "Mentalmente hemos dado un paso adelante. El partido del Cádiz se vio a gente que estaba atenazada últimamente con un poquito más de desparpajo. Se nota en los desmarques, en los apoyos, en querer el balón. Ir a Lugo exactamente igual. Ir a Lugo mejorando y sin perder esa solidez que hemos tenido últimamente. Es complicado ver ese Dépor dominador fuera de ABANCA-RIAZOR. Pero nos hemos adaptado y lo que estamos haciendo nos está yendo bien".

Agradeció "mucho" el apoyo que tendrá el equipo este domingo en las gradas del Anxo Carro, con "gente que viene a darlo todo por apoyar a su equipo. Tener a tu afición ahí detrás reconforta".

A nivel individual y colectivo, subraya que "todos tenemos altibajos durante la temporada. Todos tenemos jugadas desafortunadas. Lo importante es, tanto individualmente como equipo, cuando te caes levantarte. Trabajo para ser fiable, para seguir en forma, para intentar ser importante y ayudar al equipo".

Para concluir, quiso desear Dani Giménez "mucha suerte al Deportivo ABANCA que lleva encaminada la eliminatoria de ascenso a la Liga Iberdrola. Falta poco".