RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez recuerda que "el objetivo es a final de temporada"

Dani Giménez advirtió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el partido de este domingo 20 de enero en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Albacete Balompié (18:00 horas, Movistar Partidazo) será "contra un rival directo; contra, a día de hoy, uno de los mejores equipos de la categoría. Algo que ya vimos en el primer partido de liga, cuando empatamos allí".

Ve este partido como un encuentro para "cambiar dinámicas, para limpiar la mente y para demostrar que el Dépor tiene hambre".

Del conjunto manchego avisa que "tiene muy buenos jugadores. Tiene gente arriba muy competitiva. Tiene variantes, que no hay muchos equipos que puedan decir esto. Muchas veces le falta un jugador pero sale otro y aporta otras cosas distintas. Tiene una manera de jugar muy definida, pero buena".

Además, según Dani, "no tiene esa presión de tener que estar arriba. Pueden jugar con una cierta calma que los descendidos (de LaLiga Santander) no tienen".

Insiste en que "no te tienes que dejar influir un poco con los resultados que se dan a mitad de temporada por el simple hecho de no estar dentro de tu objetivo. El objetivo es a final de temporada".

En el caso del Albacete, "cuando tú eres un equipo revelación parece que todo va bien dado, que todo sale bien. Como le pasaba al AD Alcorcón hasta que han tenido este pequeño bache. Nosotros nos tenemos que enfocar en estar siempre arriba. El Albacete se puede permitir tener un par de jornadas malas porque tal y como está la competición si ganas un par de partidos te vuelves a meter arriba. El estado de ánimo de ellos no va a fluctuar tanto como el nuestro por un resultado".

Del Deportivo se queda con su vestuario, "fuerte, unido. Como dije siempre, ahora en estos momentos es cuando se ve lo fuerte que es un vestuario. Hay muy buena gente. Ahora lo que tenemos que ser es buena gente pero que compita, que demuestre ese hambre que tiene por conseguir el objetivo y por ganar partidos. No nos podemos permitir salir a especular ya no solo en ABANCA-RIAZOR sino fuera. Ahora en estos momentos tenemos que dar un paso adelante para que el equipo contrario sepa que el Dépor pueda estar un poco herido por el juego y los resultados de las últimas jornadas, pero es algo pasajero y volveremos a sacar la cabeza. Sacaremos los resultados y volverá a ser todo como antes".

Finalizada la primera vuelta de la liga, el portero deportivista hizo una valoración "buena. Es cierto que en las últimas jornadas, a nivel resultados y juego, no está siendo lo mejor. Pero lo que hablábamos desde pretemporada. Esto es una competición muy larga, va a haber estados de ánimo, estados de forma que van a influir en cómo juega el equipo".

Destaca como importante que "estamos ahí, pegados a los puestos de ascenso directo. Esperemos que este bache, a partir del domingo, quede atrás". "Lo importante es estar al final en los puestos de ascenso directo. Nos hubiera gustado siempre primeros. Pero lo importante es al final. En estos momentos es bueno que, pese a no estar en nuestro mejor momento, estemos cerca de los dos primeros puestos", añade.

Reconoce el meta gallego que "nuestras sensaciones no son buenas por las últimas jornadas, pero no estamos peor que otros equipos que quizás con resultados positivos enmascaran todo esto. Hemos tenido partidos malos que hemos ganado y parece que nos íbamos tranquilos para casa. Sin embargo el equipo siempre ha creído que tenía que trabajar esos errores. Y ese trabajo tenemos que reforzarlo, intentar trabajar aún más en los aspectos negativos que tiene el equipo y cambiar cosas. Empezando por ganar el domingo".

En esta línea, explica que "nos está costando jugar contra los equipos replegados. No encontramos los espacios. Quizás esa frescura y rapidez que teníamos antes en el juego no la estamos teniendo en las últimas jornadas. Los rivales lo saben y se meten atrás. Nos buscan los contraataques. Tú también te desesperas un poco y dejas más espacios para que los equipos te hagan daño".

Pide "jugar mucho más rápido el balón, ser más verticales en los cambios de orientación, finalizar más jugadas, volver a ser fuertes en la estrategia. Son detalles que suman para volver a estar donde estábamos antes".

Pasa, según el futbolista blanquiazul, por "cambiar un poco la mentalidad. Ser un poco más valientes de lo que tenemos que hacer".

Además, según Dani Giménez, "tenemos que tener ese orgullo para estar por encima. Si igualamos la intensidad, la ilusión, olvidando un poquito esas dudas individuales que pueda tener la gente por no estar haciendo las cosas como deberíamos en las últimas jornadas, vamos a ser superiores al resto de equipos".