RCD / NOTICIAS

Dani Giménez resalta que el equipo "ahora defiende junto" y que además "tiene una identidad"

21/02/2020 20:15

Dani Giménez pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El meta deportivista confirma que sus molestias van "mejorando. Teníamos miedo de que se estancara ahí un poco esa mejoría las primeras semanas. Luego ya mejor. La semana pasada pude golpear ya. Supongo que el domingo estaré aún mejor. En portería no me impide mucho, porque es un dolor aguantable pero en los golpeos... poco a poco ese trabajo de fuerza, esa potencia parece que va un poco a mejor". Aclara que "no está degenerada la zona. Estoy en la fase aguda que es fastidiada. Un jugador tiene el peligro de machacarse y al final van pasando los meses y acaba operándose. La suerte que tenemos los porteros es que nos podemos gestionar esos esfuerzos. Haciendo ese trabajo compensatorio seguir en forma. Luego entrenando 2 o 3 días a la semana en portería. Y vamos tirando".

Con amplia experiencia en el fútbol profesional, percibe en esta segunda vuelta "un ambiente distinto", aunque advierte que "no ha habido nunca mal ambiente en el vestuario. Eso es de agradecer. Quizás en algunos momentos hemos pecado de ser un poco pasivos por la situación. Pero son las características del vestuario y ya está. Ahora disfrutando. Cuando vienes de lo más bajo de la clasificación, cuando empiezan a salir las cosas, cuando empiezas a confiar en ti mismo, en el día a día seremos más alegres y estaremos más felices, más contentos. Todo se contagia y hace que el equipo siga sumando, siga jugando a algo en lo que cree y sacando buenos resultados".

Dani Giménez sostiene que una de las claves del buen hacer del Dépor en defensa en los últimos partidos es que "hemos simplificado las cosas en defensa. Ahora el equipo defiende junto. Antes nos partíamos demasiado, jugábamos muy largos, no presionábamos bien, no somos un equipo que en los unos contra unos defensivos sea capaz de robar balones. Estamos más esperando nuestra posición y buscamos más interceptar o por acumulación de gente sacar esos balones".

Además, no se olvida de que "los resultados te hacen crecer. En la portería lo pasas mal cuando no ganas, cuando te meten goles, cuando crees que mereces más y acabas perdiendo en cualquier jugada (rebote, gol en propia meta...)".

Finalmente, subraya que "no tenemos tantos errores como antes. Antes no marcábamos bien o nos costaba marcar nuestra zona de interacción. Entraba un jugador y no nos dábamos cuenta. Luego permitíamos tiros demasiado fácil. Ha llegado Fernando Vázquez y estamos mejorando. Tenemos muchísimo potencial para mejorar. Podemos dar un paso adelante en cuanto a agresividad cuando el jugador está cerca, que no nos hagan centros, que no nos hagan tanto tiro. La manera de jugar es esta y la manera de crecer es desde ese estilo de juego ir poquito a poco mejorando".

Cree el futbolista blanquiazul que "el equipo tiene una identidad. Es cierto que durante la primera vuelta no jugamos mal pero veías un partido del Dépor y otro y no veías una identidad. Los jugadores con dudas, perdíamos y no encontrábamos ese sistema al que aferrarnos: esto salga bien o mal es nuestro estilo de juego. Aún encima tenemos el apoyo de los resultados. Cuando ves que ganas así, te lo vas creyendo más. Se nota en la cabeza de los jugadores, en las miradas, en los comentarios cuando estamos jugando".

Más noticias de: DANI GIMÉNEZ