RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez sigue "creyendo mucho en este equipo" y Christian pide "estar juntos más que nunca"

Dani Giménez, uno de los capitanes, y el goleador esta tarde Christian Santos atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta de ABANCA-RIAZOR.

El meta deportivista, preguntado sobre su error que supuso el segundo tanto del Extremadura UD, apunta que "los porteros vivimos con ello. Tienes que dar ejemplo al resto del equipo de ser fuerte mentalmente y de que cuando pasen estas cosas malas tirar para adelante. Es lo que me ha hecho llegar aquí".

Cree que hay "muchas causas" que pueden explicar la mala racha de resultados del equipo: "El rendimiento individual no es bueno. Yo he tenido un error de los que tenemos los porteros de vez en cuando. Ahora es cuando hay que demostrar el siguiente partido que no te afecta. El equipo está teniendo resultados negativos, a veces con juego que es el que no esperamos, y poquito a poco nos va minando. Esto no es así, cada partido es un partido distinto".

Dani Giménez cree que la clasificación "es la que nos merecemos a día de hoy". No obstante, insiste en que "creo mucho en el equipo"; eso sí, "siendo realistas, a pelear por el playoff. Y va a ser una pelea muy difícil".

Califica el grupo de "muy bueno", pero "quizás demasiado homogéneo en cuanto a dar ese paso adelante todos. No es una búsqueda de líder, porque se ha demostrado que estar tirando 2 o 3 jugadores no hace que todo el equipo vaya detrás, pero sí de un liderazgo individual de cada uno, de que tengo que hacerlo lo mejor posible y tolerar el error. Si das un pase malo, al siguiente hay que hacerlo bueno".

Por su parte, Christian Santos reconoce que el Dépor "está en un momento difícil. Hay que mantener la calma, estar juntos, hablar, decir las cosas".

El internacional venezolano pide "estar juntos más que nunca y tratar de sacar el partido del viernes adelante".