RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "Tenemos que ser un equipo ganador. Hay que hacer 3 o 4 cosas bien, pero hay que ganar"

Dani Giménez manifestó a los medios de comunicación, tras recoger el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Dépor en el mes de marzo, que José Luis Martí recalca en estos primeros días en "lo que llevamos incidiendo en las últimas semanas. Lo más importante es que tenemos que ser un equipo ganador. Hay que hacer 3 o 4 cosas bien, pero hay que ganar. A eso nos vamos a dedicar. A entrenar hoy pero para ganar el fin de semana. Es lo que nos va a sacar de esta posición y nos va a acercar a nuestro objetivo".

El meta deportivista apunta que "quedan 9 partidos. Tenemos que ganar los 9, empezando por el de Pamplona".

Pide uno de los capitanes blanquiazules "centrarnos en el día a día, en esas 4 o 5 cosas que dejamos de hacer, hacerlas al estilo del míster. No tener miedo, hacer las cosas de manera valiente. El Dépor tiene que salir a todos los campos a conseguir los 3 puntos".

Sin dudarlo Dani Giménez cree que hay tiempo para ascender de manera directa: "Son 27 puntos en juego. Lo mismo que nosotros estuvimos irregulares en estos 2 meses últimos, los equipos de arriba les puede pasar lo mismo".

En esta línea, recalca que "ahora es complicado ganar. La tensión en las piernas se nota. Nosotros tenemos una oportunidad muy buena. La gente está de nuevo enganchada. Tenemos un partido muy bonito. A mí me encanta jugar allí, en un campo en el que pasan cosas diferentes", concluyó en referencia al partido en El Sadar ante CA Osasuna de este sábado 13 de abril (18:00 horas, Movistar Partidazo).

Recuerda respecto a los buenos números del equipo rojillo en su estadio que "las estadísticas están para romperlas. Y nosotros fuera de ABANCA-RIAZOR estamos mejor. Ahora vamos a sumar esas 4 o 5 cosas que no estábamos haciendo con esa ilusión, con esa fortaleza que estábamos mostrando fuera de casa. No nos vale especular. Tenemos que salir en Pamplona a ganar. Y estos 3 puntos van a ser el inicio de algo bonito, de ¿porqué no de una remontada que la gente recuerde?"

Reflexionando sobre lo sucedido en esta última semana, con el cese de Natxo González, está convencido Dani que a esta situación "se llega por una mala gestión emocional del jugador. Cuando tú quieres y no puedes, algo has estado haciendo mal en los últimos meses. Para llegar a esa situación de impotencia tienes que haber recopilado cosas negativas que no te dejan mostrarte a ti como eres como futbolista. Al final hacer un cambio radical es lo único que te puede aportar algo positivo".

En esta línea, subraya que con la llegada de un entrenador nuevo "cambian radicalmente los entrenamientos, cambia radicalmente la mentalidad no solo de los que no juegan, que es algo lógico y obvio, sino también de los que están jugando. Me hubiese gustado que no hubiese pasado esto. Pero es pasado y hay que centrarse en el partido de Pamplona".

Finalmente, el portero blanquiazul no está de acuerdo en los que hablan del 'peso' del escudo, más bien es "al revés, como algo que te motive a ganar todos los partidos. Al final todos quieren jugar en los mejores equipos y demostrar que está ahí por algo. Si no estás preparado para jugar en un equipo grande de Segunda División, debes prepararte ya día a día. Más que presión, tienes que notar el empuje del escudo, el empuje de la historia y el empuje de la gente. Se habla mucho de la asistencia pero hay pocos campos que meten la gente que va a ABANCA-RIAZOR".