RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "Tenemos una ilusión enorme por empezar muy fuerte, por coger una buena dinámica"

Dani Giménez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El meta deportivista asegura que prefiere jugar "tanto en ABANCA-RIAZOR como fuera con público. La esencia del fútbol es la afición, son los aficionados. Son los que mueven todo esto".

De hecho, tiene la esperanza de que "si todo esto (de la pandemia) va mejor, igual podemos jugar las últimas jornadas con público. Sería precioso. Pero la realidad es que a día de hoy no podemos".

De la Bundesliga, ve partidos "distintos. Parece que solo hay un ritmo salvo que veas a los equipos grandes, que tienen mejores jugadores. Es diferente. Hay jugadores que jugar con público motiva a otros jugadores con menos experiencia puede cohibir ciertos cambios. Cuando entras en un campo y está vacío, se asemeja más a un entrenamiento. La cabeza va a ser lo más importante sobre todo en las primeras jornadas".

Resalta uno de los capitanes deportivistas que después de un confinamiento en casa de dos meses, "la gente ha venido muy bien, muy enchufada, muy bien físicamente. El equipo está súper comprometido en las tareas que se ponen en los entrenamientos. Luego jugamos contra otro equipo que seguramente venga en buenas condiciones pero nosotros estamos para competir. Y además tenemos una ilusión enorme por empezar muy fuerte, por coger una buena dinámica y aprovechar ese empuje que te dan las buenas rachas".

En esta línea, insiste en que el Dépor está a poco más de una semana para empezar la liga, "muy bien, muy mentalizado. A mí me ha sorprendido cómo ha llegado la gente. La gente ha sido súper responsable durante el confinamiento. Y ahora estamos recogiendo los frutos. Nos han metido muchísima caña estas semanas y la gente en ningún momento ha bajado los brazos. Estamos más fuertes, más delgados. En ese sentido el equipo durante todo el año ha sido una maravilla. Gente comprometida y esperemos que ahora con el balón estemos igual de bien y ganar partidos. Lo importante es empezar bien. Ese partido contra el Sporting de Gijón va a ser importantísimo para las sensaciones de jugar en ABANCA-RIAZOR sin gente y como preparación para los partidos que quedan. Si empezamos ganando y con buenas sensaciones, este equipo puede hacer cosas muy buenas, porque tenemos una plantilla bastante larga".

Eso sí, advierte que en esta recta final "todos los equipos vamos a sufrir mucho físicamente porque no estamos acostumbrados a jugar tanto. Son partidos de tensión. Nosotros vamos a jugar contra equipos de nuestro nivel todas las jornadas y jugándonos además algo tan importante como no descender. Físicamente vamos a tener víctimas y jugadores tocados, como todos los equipos. Ningún equipo se va a librar. Es algo que nunca hicimos y la cabeza pesa mucho. Y cuando juegas partidos a vida o muerte durante un mes y medio seguido, es complicado que un jugador acaba fresco como vamos a empezar".

Pide asimismo que "los jugadores y los clubes tengamos claro a qué atenernos en cuanto empiece la competición, quién bajaría si no podemos jugar todos los equipos contra todos, qué jornada se tomaría como referencia, los triples empates... Justo lo reflejado en la situación en la que está el Dépor, el Albacete y el Oviedo. Eso hay que tenerlo clarísimo". "Entiendo que no se dice nada a día de hoy para evitar quizás revuelo, líos o que alguien se ponga la tirita antes de la herida. Hasta última hora no se sabrá pero antes de los partidos debería saberse", añade.