RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez ve "muchísima igualdad" en la categoría, que hace que "si te duermes, sufras"

Dani Giménez manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el vestuario es deportivista es consciente que en LaLiga 1|2|3 "hay muchísima igualdad".

No obstante, en su opinión, "nosotros tenemos un punto más de calidad, al igual que Las Palmas, Málaga o incluso el Osasuna, que se está viendo en las últimas jornadas que tiene jugadores que pueden ser determinantes. Pero esa igualdad hace que si te duermes, sufras".

El meta blanquiazul piensa que el Deportivo "tiene que incidir en tener la pelota. Al final te da esa pausa de llegar al final del partido más descansado. Estamos viendo que cuando tenemos el balón, somos dominantes, los rivales sufren y los últimos minutos lo pasan mal. Cuando quieren reaccionar no pueden".

Pide ser "en los duelos más fuertes. No es cuestión de querer, porque la gente quiere. A veces es verdad que las características de uno como el Almería, que aprieta mucho, el Osasuna, que tiene algún jugador que es muy potente, o el Alcorcón, que se basan mucho en duelos, en velocidad... La intensidad la tenemos que igualar y nosotros tenemos ese plus más de calidad que nos puede dar resolver mejor las situaciones".

Defiende el trabajo de sus compañeros: "Somos un equipo que corre muchísimo. Lo que tenemos que entender es que reaccionando un poco antes, o reaccionado con más intensidad, correremos menos".

Dani insiste en que en esta temporada "va a haber igualdad hasta el final. Hay gente que dice que si el Alcorcón no tiene plantilla, que bajará... Quiero que subamos nosotros por méritos nuestros, no por deméritos de los demás. El Granada tiene jugadores jóvenes, con hambre; el Almería, Osasuna... Al igual que nosotros. Esa ilusión por un ascenso hace que siempre mantengas el nivel. Puede algún equipo descolgarse. Pero es muy difícil que un equipo gane siempre. Nosotros estamos sacando una media muy buena y no nos está llegando para estar primeros o segundos, de ascenso directo. Esto va a ser hasta final de temporada".

Eso sí, advierte que "si conseguimos dar ese paso adelante fuera de casa, mantener la calidad de juego que tenemos en ABANCA-RIAZOR, vamos a estar ahí arriba. Pero eso de distanciarse como pasó con el Levante hace unos años, yo lo veo imposible este año".

Reconoce que "hay cosas que tenemos que mejorar fuera de casa. En casa juegas con tu público, el equipo rival viene condicionado porque ABANCA-RIAZOR es un campo grande. Sabe que nosotros al jugar en casa también nos atrevemos más con balón".

Recuerda que "todos los equipos juegan distinto tanto en su casa como fuera. Lo bueno es que nosotros tenemos capacidad para que eso no suceda".

Avisa que las plantillas de los equipos llaman a engaño y "no cuentas con los jugadores porque no los conoces. Realmente son jugadores que en unos años están jugando en Primera en equipos competitivos. Hablamos de sorpresa, de equipos revelación pero son equipos que van a estar así porque se ven en su juego y en sus resultados hasta final de temporada".

Del Osasuna, rival este sábado 24 de noviembre en ABANCA-RIAZOR (18:00, Movistar Partidazo), recalca Dani Giménez que "cada vez lo está haciendo mejor. En los últimos partidos los ves como un serio candidato a la pelea por el ascenso".