RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani pide tranquilidad tras el último empate: "Tampoco tenemos que volvernos locos porque la dinámica del equipo es buena"

Dani Giménez confesó en la sala de prensa de Abegondo que no le sorprende una clasificación tan apretada en la parte alta de LaLiga 1|2|3, con hasta 6 equipos separados por 5 puntos: "Sigo manteniendo que quizás como plantilla somos la más compensada. Pero queda muchísimo. Al final estamos viendo que es muy difícil ganar, hay muchos empates. Hemos visto que solo hemos perdido un partido en un campo complicado pero hemos empatado mucho. Al final se compensa un poquito eso".

Recuerda que "llevamos un tercio de liga. Queda muchísimo y quedan además las jornadas más complicadas, que es sobre todo el último tercio. Lo importante es estar ahí y en el último tercio de liga es donde se va a ver lo que cada equipo propone para subir".

No se atreve a vaticinar el futuro liguero: "No se sabe nunca lo que va a pasar. Al final sigues una buena dinámica en casa, mejoras un poquito fuera y te distancias un poco. Pero creo que nos va a costar porque hay mucha gente metida. Cuando tu rival es 1 o 2, pueden tener un momento malo y sacarles puntos. Pero cuando tus rivales son 4 o 5 equipos que han pasado momentos malos y siguen estando ahí..."

Del Zaragoza, rival este domingo 16 de diciembre en ABANCA-RIAZOR (20:30 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV), el portero deportivista no se fía de la mala situación clasificatoria de los maños, porque "en cualquier momento puede encadenar 3 o 4 victorias y está ahí otra vez. Lo importante es centrarse tanto individual como colectivamente en el día a día, el partido a partido. Si dejas pasar las oportunidades, son puntos que cuestan".

Sobre el empate del pasado sábado ante el CD Numancia, Dani cree que "tampoco tenemos que volvernos locos porque la dinámica del equipo es buena. Todos los equipos tienen partidos malos. Hemos pasado una segunda parte mala; no ha llegado ni al partido entero, y no hemos perdido. Cuando un equipo como nosotros hace algo tan alejado de lo que solemos hacer siempre hay que sacar el lado positivo".

Preguntado por la ausencia de Carlos Fernández, opina el meta blanquiazul que "arriba tenemos una gran variedad, jugadores distintos. Es cierto que Carlos está en un gran momento de forma y tiene un gran potencial. Es un jugador que me gusta mucho. Me gusta cómo trabaja, cómo intenta crecer en cada partido. En este caso jugó Borja, metió un buen gol. También hay que valorar lo que hizo Borja en pocos minutos, con poca continuidad. Es uno de los jugadores destinados a ser grandes en el equipo". "Estoy muy tranquilo porque es un lujo tener a jugadores como Borja, Christian, Fede, cuando se recupere... que te pueden aportar ni más ni menos, sino algo diferente de lo que te puede aportar Carlos", añade.